Shipit facilita a los eCommerce el proceso de envío al conectarse a los couriers y bodegas, intermediando y siendo un complemento logístico para las tiendas. El valor agregado es poder reducir costos en el envío, buscando la menor tarifa entre los couriers, y por el otro lado, reducir el tiempo que se le tenga que dedicar a la logística. El proceso es como sigue:

procesoshipit

Nuestra integración con Shipit hace de la parte operativa del envío mucho más sencilla, es decir, cada vez que se genera una venta y tienes que despacharla internamente en tu panel administrativo eliges Shipit para esa orden y los datos de peso / volumen son sincronizados con Shipit junto con la direccion que indicas. Esto facilita el proceso de despachos para que Shipit pase buscando el paquete cuando le indiques y luego lo envíe a tus clientes. Además de esto se muestra en la orden el tracking en tiempo real, para que puedas ver el estado completo de la orden hasta que es entregada al cliente.


¿Cómo lo configuro?

Esto es muy sencillo, tienes que tener a mano tu correo (el que usas para ingresar a Shipit) y el token de Shipit, esto lo puedes conseguir en tu panel administrativo de Shipit bajo la sección API, como se indica en la foto:

apishipit

Luego vas a tu Panel Administrativo de Jumpseller > General > Fulfillment > Shipit y colocas los datos copiados en los campos proporcionados, asi como en la imagen:

jumpsellershipit

Luego debes copiar el webhook como se indica en la pantalla, cópialo en Shipit en el campo proporcionado:

webhookshipit


¿Cómo funciona?

1. Una vez que tu cliente realiza la compra de tu/s productos una orden es generada.

2. Cuando el pago sea positivo, vas a la orden y despachas esa orden en: "Orden de Despacho" como se muestra en la imágen:

webhookshipit

3. Llenas los datos como es indicado en la pantalla que aparecerá luego:

popupshipit

4. Eso es todo. Luego debes ir a Shipit y gestionar todo el envío desde su plataforma, allí les indicas que pasen buscando tus productos, ves el costo del envío y todos los detalles del mismo, ademas podrás ver el tracking number.


Preguntas frecuentes

Tengo dudas sobre el servicio de Shipit

Si tienes dudas puedes entrar a su sitio web o puedes contactarlos a su soporte.

What happens if i want to solve a problem with shipment

Enviar el número de la orden de compra con problemas y un pantallazo de Shipit, del mismo producto comprado. Y escribir a support@jumpseller.com con copia a contacto@shipit.cl.

Como le doy estimación de precios a mis clientes cuando uso Shipit?

En general, nuestra recomendación a todos nuestros clientes es usar el tarificador de Chilexpress o la Tabla de Tarifas.

¿Puedo ver el tracking del envío en la orden?

Si, puedes ver el estado del despacho en Jumpseller. Puedes ver como se ve en la siguiente imágen:

tracking

Si tengo algún problema con el envío, ¿Con quién hablo?

Para ello tienes que contactar a Shipit, puedes escribirnos si existe algún problema para sincronizar datos o todo lo relacionado dentro de tu panel administrativo.