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Conozca las opciones de pago online más utilizadas en México

Los medios de pago electrónico continúan innovando en México, y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO, se han convertido en una de las claves que explican el acelerado crecimiento del comercio en Internet registrado en el país.

A continuación, te contamos cuáles son los más populares entre tus competidores, y cuál es el principal reto por vencer al promover los medios de pago electrónicos.


Los más populares

En una encuesta en línea desarrollada por AMVO, entre agosto y septiembre de este año, se identifica un interesante ranking de los medios de pago más utilizados en México.

mexico


Medios de pago

Tarjetas de débito y crédito

Los gigantes de este segmento (Visa, Master y American Express) están presentes en el país con una larga tradición de servicio al cliente.

Cada banco que las ofrece ha desarrollo planes especiales adaptados al perfil de ingresos del cliente, por lo que cuentan con una amplia gama de tipos de tarjetas con intereses que pueden variar.

Transferencias o SPE

Las transferencias se han desarrollado al ritmo del crecimiento del comercio electrónico.

Es muy común que un comercio cuente con esta alternativa que, a través del registro del usuario y el comercio en la banca electrónica, permita la inmediatez y seguridad de cada operación, sin la atadura de horarios comerciales.

Efectivo

En México se registra una baja bancarización, por eso el efectivo se mantiene como la principal forma de pago, pero vistas las facilidades ofrecidas por los medios electrónicos o tradicionales (como las tarjetas), este medio luce lento.

En México hay cadenas de tiendas de conveniencia como 7Eleven y Oxxo, farmacias y extensas cadenas de oficinas bancarias donde puedes realizar transacciones en efectivo para cancelar bienes y servicios.

Monederos virtuales

A pesar del predominio del efectivo como medio de pago, la penetración de internet y el desarrollo de los teléfonos inteligentes han dado pago a un mayor uso de los llamados monederos virtuales o e-wallets como PayPal y Google Pay.

Al registrarse en estas plataformas, el usuario puede mantener un balance de depósitos y utilizarlo para realizar transacciones en comercios que los tengas afiliados como su plataforma de pago.

Su rapidez y seguridad le han dado una enorme popularidad en el país.


Intermediarios de pago

PayPal

Con 153 millones de cuentas en todo el mundo, disponible en 190 mercados y 23 monedas diferentes, es muy sencillo entender por qué PayPal se encuentra entre los favoritos.

Su fácil administración e inmediatez en las transacciones representan claras ventajas para el vendedor y el comprador.

Solo necesitas tener una cuenta en esta plataforma.

Mercado Pago

Como brazo administrativo del gigante MercadoLibre, es natural que se encuentre en posición de liderazgo.

Uno de sus atributos fundamentales es que Mercado Pago tiene un programa para proteger 100% de la transacción que haga el comprador en esta plataforma.

PayU

La popularidad de PayU descansa en la diversidad de servicios que ofrece a sus usuarios.

Esto se debe su integración con otras plataformas como OXXO, American Express, 7-Eleven, BBVA, Bancomer y el Sistema Interbancario de Pagos Electrónicos, SPEI.

Conekta

Conekta ofrece a las personas que no cuentan con una cuenta bancaria la posibilidad de participar en plataformas electrónicas, utilizando dinero en efectivo o tarjetas.

Open Pay

Open Pay funciona con efectivo, tarjetas de débito y crédito y transferencias bancarias.

Con ella puedes interactuar con clientes nacionales e internacionales.

Uno de sus puntos fuertes es que se han enfocado en ofrecer un protocolo anti-fraude como elemento diferenciador entre los medios de pago.

Pagamóbil

Pagamobil es una aplicación gratuita que funciona como un medio de pago integrado a más de 50 servicios, entre los que destacan Amazon, Megacable, Movistar, Cablevisión, Sky y At&t.

Broxel

Broxel es una app diseñada para funcionar como una tarjeta virtual Mastercard, que te permite pagar desde servicios públicos hasta la lotería.

Solo tienes que descargar la aplicación, depositar el monto de dinero en cualquiera de los establecimientos adscritos (tienen más de 28.000 en el país, entre supermercados, bancos, farmacias y tiendas de conveniencia) y realizar tu pago.

Pago Fácil

Pago Fácil es una plataforma en ascenso, y permite diversas formas de pago, incluyendo efectivo, pagos online, terminal punto de venta y pagos vía email.

Para utilizarla debes registra tu empresa en su sistema, y seleccionar con cuáles opciones de pago quieres interactuar con tus clientes.

Stripe

Esta es una plataforma que admite pagos vía electrónica y en persona.

Requiere registrarse, y ofrece alternativas de pago como tarjetas, monederos virtuales y efectivo, y el comerciante puede personalizar su site en internet para crear un marketplace a su medida, lo cual facilita la administración de la operación desde el punto de vista del emprendedor.

Allí viene CoDi

Hemos mencionado medios de pago en ascenso como e-wallets, interfaces para transacciones adaptables como 2CO o comprobantes de pago como 7-Eleven y OXXO.

Sin embargo, las miradas están puestas en la plataforma de Cobros Digitales, CoDi, porque los clientes ya no tienen necesidad de colocar los datos de sus tarjetas de débito o crédito para realizar la transacción.

CoDi tuvo su lanzamiento masivo en septiembre de este año como parte de las iniciativas del Banco de México, Banxico.

La finalidad de esta aplicación es permitir la compraventa de bienes y servicios, a través de transacciones rápidas en un ambiente seguro.

CoDi tiene un objetivo adicional: reducir el uso de efectivo en el país, lo cual representa todo un reto para el comercio mexicano.

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Retos

Para los emprendedores y pymes, el reto para utilizar los medios de pago electrónico es lograr el cambio de paradigma que deben experimentar los usuarios.

Cifras de Banxico advierten que el uso de efectivo se mantiene liderando ampliamente las preferencias del público a la hora de pagar.

En lo que se refiere al pago de gastos básicos como alimentos y transporte, 95% de la población prefiere hacerlo en efectivo, mientras 8% utiliza tarjetas de débito y 4% tarjetas de crédito.

No obstante, contar con un abanico de opciones - cada vez más seguras y amigables - representa un claro avance hacia un comercio digital más sólido que para todos los analistas luce indetenible.

Es por ello que desde tu tienda virtual debes estar preparado para aprovechar no solo el crecimiento de esta actividad en México, sino mercados internacionales con mayor tradición en el uso de pago en línea.

Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en contactarnos en: https://jumpseller.mx/inquiry/