Agregar Puntos de Recogida de Pedidos - Jumpseller
En este artículo, lo guiaremos a través del proceso de agregar Puntos de Recogida a su tienda Jumpseller.
Importante: Para poder utilizar la aplicación móvil, asegúrate de que tu tienda online utiliza la versión de pago “V2”.
La aplicación móvil de Jumpseller actualmente soporta las siguientes acciones:
Gestionar los pedidos de tu tienda online.
Recibir notificaciones y ver todos los pedidos y los detalles correspondientes en un solo lugar.
Examinar, filtrar o editar el historial de pedidos.
Actualizar el pago y el estado del envío.
Navegación por la ruta y seguimiento por GPS de los transportistas.
Opciones avanzadas de estado sobre el progreso de la entrega del pedido.
Filtrar y ordenar los envíos según la distancia, el peso y otras características.
Con la aplicación móvil de Jumpseller, los comerciantes pueden habilitar el rastreo GPS y la navegación de ruta para los pedidos que son entregados por los mensajeros. Esta característica puede ser utilizada para ofrecer una opción de entrega rápida a los clientes.
Si el comerciante ha realizado cambios en el correo electrónico order_paid, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia y solicitar que se añada el botón Rastreo de Entrega (Track Delivery) a ese correo electrónico. Este botón puede ser utilizado por los clientes para volver a abrir la pantalla de éxito de la compra si la han cerrado.
Está disponible para los métodos de envío: Gratuito, Tarifas de mesa y Tarifas planas.
La activación de la opción de entrega en el mismo día, permite al comerciante seleccionar el tiempo de entrega por defecto para ese método. Este tiempo se calculará cuando un mensajero recoja un pedido y se mostrará en la página de éxito del pago al cliente.
Ejemplo: el tiempo de entrega es de 2h10 y el mensajero recoge el pedido a las 3pm, el tiempo estimado de entrega que se mostrará al cliente es de 5pm y 10 minutos.
Cuando un método de envío tiene la opción entrega_mismo_día activada, el cliente verá una indicación en los métodos de envío durante el proceso de compra si la dirección insertada es válida (podría obtener coordenadas)
El cliente también dispone de un mapa para poder realizar un pequeño ajuste en la ubicación indicada. Las coordenadas corregidas se utilizarán únicamente a título indicativo y no para modificar la dirección en la que el mensajero entregará el pedido.
Al final del proceso de pago, el cliente podrá hacer un seguimiento de la entrega del pedido en la página de éxito. Una línea roja en un mapa permitirá al cliente conocer la ruta del repartidor mientras realiza la entrega y también es posible ver un registro con el estado de la entrega y los mensajes del repartidor.
A medida que se crea un pedido, el comerciante puede marcarlo como en preparación o listo para ser recogido. Los pedidos listos para recoger aparecerán en la lista de pedidos del mensajero para que los entregue. Una vez que el mensajero inicie la entrega, el comerciante tendrá un botón en la pantalla del pedido que le llevará a la pantalla de éxito del pedido para poder comprobar la entrega del mismo.
El mapa y los mensajes que se muestran en la pantalla de éxito de la compra se parecen al siguiente ejemplo:
Si el mensajero cancela la entrega, se mostrará un mensaje al cliente informando de que el mensajero la ha cancelado y que ahora está a la espera de ser recogida por otro mensajero. Cuando un nuevo mensajero recoja el pedido, se establecerán los mensajes mostrados al cliente.
El comerciante tendrá acceso al historial de entregas con los mensajes correspondientes a cada estado de la entrega, así como a los mensajes enviados por el mensajero al cliente. Podrá acceder a él yendo a la lista de cumplimientos, haciendo clic en los tres puntos de un cumplimiento y seleccionando la opción “Ir al cumplimiento”.
En la parte inferior de la página de cumplimiento estará el historial de entregas. Pasando el cursor por encima del icono del usuario, el propietario de la tienda puede ver quién fue el mensajero quien realizó la entrega:
En caso de que tu tienda no tenga un método de envío activo que permita a tus clientes hacer un seguimiento de los pedidos, puedes habilitar esta función manualmente yendo a Todos los pedidos y seleccionando el pedido para el que deseas habilitar el seguimiento GPS. Asegúrate de que el pedido está en preparación.
Haz clic en Procesamiento del Despacho > Despacho Integrado.
Selecciona Flota Propia para activar la opción del mapa a tiempo real.
Para obtener información actualizada sobre el estado de nuestro sistema y todos sus servicios, por favor visite status.jumpseller.com. También puede suscribirse para recibir notificaciones sobre cualquier actualización o mantenimiento del sitio
Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.