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Los 10 productos más vendidos en México

En tan solo 3 meses del 2020, el comercio electrónico creció un 90% en México de acuerdo a un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) Durante este tiempo ¡El e-commerce ha alcanzado la venta de $316 millones de pesos! El momento para lanzar tu tienda online no puede ser más oportuno. La cuestión es, ¿cuáles son los mejores productos para vender online?

instagram da dulcemadre


1. Comida a domicilio

En una encuesta realizada por Statista en México en enero del 2021, dos tercios de los compradores digitales afirmaron preferir las compras en línea relacionadas a la categoría “comida a domicilio”. La necesidad de comer fuera de casa durante las restricciones sanitarias facilitó el auge de este sector junto con las múltiples aplicaciones disponibles para la entrega de comida en México, las cuales puedes comparar en este artículo.

Un gran ejemplo de éxito en este sector es @dulcemadre. Al mantener una presencia activa en redes sociales durante el tiempo que más mexicanos se encuentran activos en redes, lograron ofrecer un menú diverso, desde productos para la alacena como un apetitoso brunch con la facilidad de procesar el pago y hacer el pedido completamente virtual.

instagram da dulcemadre


2. Tecnologia

Este sector incluye muchas posibilidades y la de mayor auge son las computadoras portátiles o “laptops”. Esta categoría creció en un porcentaje aproximado de 120%. (AMVO). La compra de televisores, audífonos y todo lo relacionado con videojuegos también tuvo un enorme auge ya que los mexicanos buscaban formas de entretenimiento durante el aislamiento. Otro dispositivo tecnológico de moda es el “smartwatch” o reloj inteligente que conecta via Bluetooth con las aplicaciones del celular. La desventaja de vender productos de tecnología online es la necesidad de un proveedor externo.

acesorios de tecnologia


3. Productos de belleza

Los productos de belleza son unos de los artículos más adquiridos por internet. Debido al nuevo desacelerado paso de vida, los mexicanos tienen más tiempo para dedicar a su bienestar y cuidado personal. Estos productos no son solo consumidos por mujeres, también muchos hombres han dedicado tiempo a investigar los mejores productos para el cuidado de la barba, prueban nuevos perfumes y comienzan rutinas de cuidado de la piel y cabello.


4. Productos de salud

Las farmacias de México se encuentran en constante competencia entre estas mismas ya que todas ofrecen sencillos y rápidos servicios a domicilio. La mayoría disponen de páginas web pero el método preferido de pedidos es por Whatsapp. Este nuevo servicio es muy utilizado por varios mexicanos ya que las farmacias cuentan con sus propios repartidores así que no hay que salir de casa para conseguir medicamentos y cualquier producto de salud, incluyendo de limpieza.

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5. Supermercado

Ya sea que las farmacias comenzaron con esta innovación y los supermercados no se quedaron atrás, o viceversa, las compras más básicas ahora se pueden hacer desde la página web del supermercado, la aplicación móvil o por Whatsapp. La comodidad de tener una lista pre-hecha y solo tener que editarla nos evita el tiempo recorrido entre pasillos engentados y las largas líneas en las cajas registradoras de los supermercados. Inclusive los pequeños mercados de alimentos se han unido a la modernidad del servicio a domicilio a través de aplicaciones de entrega como Rappi.

Soriana


6. Ropa Deportiva

Al igual que hubo demanda de artículos para armar un “gimnasio en casa”, los miles de mexicanos que decidieron ponerse en forma también buscaban hacerlo con estilo. El auge en la venta de ropa deportiva se facilitó con el uso de redes sociales y la colaboración de influencers quienes modelan los distintos estilos y etiquetan al vendedor, creando así un contacto directo por redes sociales. No se necesita una tienda física para vender, solo coordinación para la entrega a domicilio o punto de reunión para el intercambio entre vendedor y el cliente.

Instagram de ropa deportiva


7. Productos para Mascotas

Se espera que el mercado mundial de cuidado de mascotas supere los $270 mil millones para 2025. Son cada vez más las personas que adoptan mascotas, no solo para que “cuiden la casa” como se hacía años atrás. En su mayoría, a estos fieles compañeros se les considera parte de la familia, y como tal, hay que cuidarlos y consentirlos. El auge de este sector se debe a la infinidad de opciones de productos desde camas, cepillos, juguetes, accesorios de limpieza, correas, ropa, etcétera. Mi Mascota Holística ofrece productos libres de químicos para el cuidado de tu mascota. Su éxito principalmente proviene del tener una página web atractiva y sencilla de usar, al igual que al ofrecer envíos gratis dentro de la república.

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8. Accesorios para Celulares

Así como los mexicanos compramos accesorios para nuestra mascotas, también compramos accesorios para el artículo más usado diariamente por la mayoría de los mexicanos…. El celular. Al tener este frágil e indispensable dispositivo en mano la mayoría del tiempo la necesidad de fundas, protectores de pantalla y kits de reparación se han vuelto una necesidad. La compra de cargadores y audífonos también son populares ya que pasamos la mayoría del tiempo en línea, ya sea trabajando o por entretenimiento.


9. Accesorios de moda

Si bien nos gusta decorar nuestros celulares, también los accesorios de moda son comprados frecuentemente en línea. La gran ventaja de vender y comprar accesorios tales como relojes, lentes de sol, bufandas, mascadas, anillos, pulseras, collares, inclusive bolsas y mochilas, es que estos artículos son unitalla. Al incluir imágenes claras y detalladas de los artículos, la necesidad de ofrecer y requerir devoluciones se vuelve menor o innecesaria. El peso del envío también suele ser menor con accesorios haciendo el envío más eficiente y menos costoso.


10. Artesanía Mexicana

Muchos extranjeros no salen de México sin algún “recuerdito” y recientemente, los mismos mexicanos también buscan decorar sus hogares con productos artesanales regionales. Varias empresas grandes han intentado copiar los diseños únicos de nuestra cultura, por esto es importante comprar directamente de empresas mexicanas.

Existe una variedad de compañías que venden productos artesanales en línea y cuentan con el modelo dropshipping, donde el producto es enviado directamente del fabricante o el artesano al comprador, reduciendo los costos entre un 20% y 35%.

Un ejemplo vanguardista es la Casa Mejicú la cual se alía con artesanos de toda la república para así vender una diversa colección de artesanías mexicanas.

Casa mejicú

Comienza a vender

Si tu producto es distinto a los anteriormente mencionados puedes lograr un éxito comercial al considerar otros factores importantes para los clientes como el uso de empaques ecológicos que se puedan reciclar o reutilizar. También se ha vuelto necesario considerar si el producto es sustentable, o en caso de ser alimento, es preferible que sea saludable. Lo más importante de cualquier producto es que provenga de tiendas locales ya que cada vez son más los usuarios que buscan artículos provenientes de su propia comunidad en vez de seguir apoyando a corporaciones.

Para 2025, se espera que cerca de 78 millones de consumidores en el país hagan sus compras por internet (Statista). Las tiendas virtuales se han vuelto la nueva normalidad y Jumpseller te facilita el proceso de emprender tu negocio online con una plataforma completamente autogestionable.

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Para cualquier duda o comentario puedes contactarnos en support@jumpseller.com / Facebook @Jumpseller / Twitter @Jumpseller / Instagram @jumpseller

Author

Joyce Cortez

Especialista en Contenido Digital
es una escritora de contenido en español, inglés y spanglish. Cuando no está viajando o coordinando las redes sociales de emprendedores, marcas y organizaciones, escribe para su blog de viajes bpresent.blog