Learn

Métodos de envío populares en México

El auge del comercio electrónico en México requiere de servicios de envío que cubran todas las necesidades de los emprendedores. Una extensa cobertura, rastreo de paquetes, entrega segura de puerta a puerta, página web amigable, seguro de mercancía y precios competitivos son son los requisitos que busca un emprendedor en una empresa de paquetería.

donde estén disponibles para exportación e importación

En México, existen múltiples opciones de envío tanto nacional como internacional. Esto, en vez de ser un alivio para el emprendedor, puede llegar a ser agobiante. Por esto, aquí definimos los métodos de envío más populares en México.


Empresas con entrega internacional

Tres Guerras

Empresa de paquetería mexicana fundada en 1935, así que cuenta con varias décadas de experiencia y hace entregas al 95% de los Estados de México. Ahora, también ofrece envíos de paquetes de hasta 70 kg a Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras y Nicaragua.

UPS

Cuenta con el mayor reconocimiento a nivel mundial ya que ofrece cuentas de pago a sus clientes para automatizar el proceso de envío. Además, entrega con tiempos en tránsito y día, estos son definidos según el destino de su envío internacional como puedes apreciar en la tabla posterior:

donde estén disponibles para exportación e importación

DHL

El perfil de la página de DHL está más enfocado en el comercio electrónico de los emprendedores y exportadores, para ello es conveniente registrarse para tener una cuenta comercial que ofrece, entre otras cosas, tarifas preferenciales y opciones flexibles de entregas.

Incluso, la página cuenta con artículos sobre comercio electrónico y algunos consejos fundamentales para tener éxito en la parte de logística de tu negocio.

Fedex

Con envíos a 220 países, ofrece unos de los servicios de entrega nacionales más rápidos con envío al siguiente día hábil para documentos y paquetes con tiempo crítico de hasta 68 kg cada uno. Puedes encontrar más detalles aquí.

Fedex

Empresa de origen mexicano que se considera la primera en ofrecer el servicio puerta a puerta en el país. Estafeta entrega dentro de toda la República y se ha asociado con UPS para ofrecer envíos internacionales a 230 países.

Paquete Express

Cuenta con cobertura en toda la República y una aplicación móvil para cotizar, enviar y rastrear paquetes. Además, ofrece envío internacional por vía marítima o terrestre de paquetes de hasta 70 kg a más de 240 países y territorios.

cobertura de paquete express


Empresas con entrega en Latinoamérica

MiEnvío

Funciona como una integración en una tienda virtual con más de 25 transportistas en todo Latinoamérica. En México se encuentra asociada con Chazki, Estafeta, Paquete Express, FedEx, Flecha Amarilla, Carrsa, iVoy, RedPack y 99 Minutos. Esta plataforma es una buena solución para los negocios de eCommerce con envíos a Latinoamérica pero hay que tomar en cuenta que al funcionar como intermediario, no se tendrá una cuenta directa con la empresa de paquetería.

99minutos

Con envíos dentro de 99 minutos en México se ha vuelto una de los métodos más populares ya que también hace envíos de 1-2 días a Chile, Colombia y Perú. Un gran beneficio es que ofrece envíos “contra entrega” por si un comprador no confía aún en las compras por internet.

Empresas con entrega nacionales

PKT1

Es una empresa mexicana con sucursales en Baja California, Sonora, Chihuahua, Monterrey, Sinaloa, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México. Sus vehículos eléctricos ofrecen entregas y recolecciones sin emisiones. PKT1 ha ganado popularidad por su sencillo rastreo de envío y su servicio al cliente. También es importante mencionar que se ha aliado con las empresas más grandes de paquetería que son DHL, UPS, Paquete Express y FedEx para ofrecer una mayor cobertura de entrega.

pkt1

Flecha Amarilla

Es una empresa de paquetería mexicana abarcando 19 Estados dentro del centro de la República. Los beneficios de esta empresa es una página web interactiva y sencilla de utilizar, además de envíos express dentro de 24 y 96 horas.

Grupo Castores

Ofrece una página web bastante moderna y fácil de manejar. Esta empresa mexicana de transportes y envíos ofrece precios bastante competitivos para entregas de puerta a puerta en todo el país.

grupo castores

Redpack

Con guías pre-pagadas para emprendedores con [Redpack Store[(https://www.redpackstore.com/)], esta compañía de envíos ofrece los precios más competitivos dentro del país, razón por la que en una simple cotización nacional hecha con EnviaYa aparece como la primera opción. Pero como se suele decir “lo barato sale caro” ya que esta empresa también cuenta con demasiados comentarios negativos en su página de Facebook.

red

Grupo ampm

Cuenta con la división express que es una red de distribución nacional disponible para envíos, traslados, recolecciones, ecommerce y entregas de empresas privadas con entregas el mismo o al siguiente día.

iVoy

Es una logística para eCommerce que funciona como MiEnvío ya que se integra a la tienda online mediante API. La gran diferencia es que ofrece entregas el mismo y al siguiente día pero solamente dentro de la Ciudad de México y Guadalajara.

Estos son los métodos más populares por su extenso servicio, experiencia y costo pero existen muchas otras empresas de paquetería y plataformas con sencillas integraciones para las tiendas online. Puedes consultar las integraciones en Jumpseller para facilitar los envíos desde México aquí: https://jumpseller.mx/shipping-methods/

También, te ofrecemos una prueba gratuita para tu tienda virtual con la plataforma de Jumpseller.

Author

Joyce Cortez

Especialista en Contenido Digital
es una escritora de contenido en español, inglés y spanglish. Cuando no está viajando o coordinando las redes sociales de emprendedores, marcas y organizaciones, escribe para su blog de viajes bpresent.blog