Support

Integración Bluexpress

Envíos para tiendas E-Commerce

Blue Express es una empresa chilena con servicios de envío nacional e internacional, la cual presta servicios de almacenaje, administración de inventarios y logística. Hoy Bluexpress llega a +200 ciudades a lo largo de todo chile.

logo bluexpress


Contenido

Contrato con tarifas y condiciones negociadas de Jumpseller

Como cliente de Jumpseller tienes la opción de elegir utilizar un contrato directo con Bluexpress o bien sumarte a nuestro contrato con condiciones negociadas, el cual ofrece los siguientes beneficios:

  • Tarifas negociadas.
  • Todos los envíos incluyen una cobertura de riesgo de hasta 300 UF.
  • Acceso a Pickup Points con entregas en el mismo día.
  • Acceso a servicio de bodegaje con despacho directo a los clientes desde dependencias de Bluexpress.

Activar el contrato Jumpseller

Debes seguir tres simples pasos:

  • Paso 1: Instala Bluexpress en tu Panel de Administración: Configuración > Despachos, completa todos los datos y no marques la casilla "Utilizar mi propio contrato".
  • Paso 2: Prepaga tus envíos en tu Panel de Administración: Suscripción > Agregar Crédito.
  • Paso 3: Comienza a enviar tus pedidos.

Costos de utilización

  • Recargo por Orden de Transporte generada.
  • Recargo por cobertura de riesgo de un 0.9% +IVA sobre valor declarado del envío a partir de las 2 UF.

Tarifas Negociadas

No incluyen IVA

Servicios Express y Priority

Zona 0kg - 0.5kg 0.5kg - 1.5kg 1.5kg - 3kg 3kg - 6kg 6kg - 10kg 10kg - 16kg 16kg - 50kg >50kg Servicio
Extremo Norte $4893 $5143 $6069 $5873 $8179 $10438 +$577/kg +$520/kg Express
Extremo Norte $7617 $8006 $10391 $14862 $24360 $38592 +$2406/kg +$2165/kg Priority
Norte $4090 $4298 $5072 $5458 $7790 $9599 +$514/kg +$463/kg Priority
Centro $3843 $4039 $4766 $5131 $7325 $9037 +$484/kg +$436/kg Priority
Santiago $2940 $3090 $3647 $3915 $4698 $5168 +$349/kg +$314/kg Priority
Sur $4128 $4339 $5120 $5508 $7871 $9713 +$522/kg +$470/kg Priority
Extremo Sur $5901 $6202 $7318 $7085 $9869 $13323 +$760/kg +$684/kg Express
Extremo Sur $7899 $8302 $10776 $15288 $25064 $39697 +$2475/kg +$2228/kg Priority

Servicio Sameday en Pickup Point

Ciudad Comunas Monto Fijo
SANTIAGO CONCHALI, CERRO NAVIA, ESTACION CENTRAL, HUECHURABA, INDEPENDENCIA, LO BARNECHEA, LAS CONDES, LA CISTERNA, LA FLORIDA, LA GRANJA, LO PRADO, LA REINA, MACUL, MAIPU, NUNOA, PEDRO AGUIRRE CERDA, PUENTE ALTO, PENALOLEN, PROVIDENCIA, PUDAHUEL, QUILICURA, QUINTA NORMAL, RENCA, RECOLETA, CERRILLOS, SANTIAGO, SAN JOAQUIN, SAN MIGUEL, VITACURA, $3.890

Configuración en Jumpseller

Tarificador

Puedes permitir a tus clientes cotizar el costo de envío por el total de los productos que agregan al carro de compras, esto es totalmente automatizado, nosotros tomamos los valores que declaraste por cada producto al crearlos y los enviamos a Bluexpress, luego, ellos entregan el total a pagar de manera casi inmediata a la tienda.

Para activar esta funcionalidad, solo tienes que ir a tu Panel Administrativo Jumpseller > Configuración > Envíos > Bluexpress y elegir los servicios que quieres disponibilizar, renombrarlos (opcional), ofrecer envío gratis después de X cantidad, determinar origen de envíos.

tarificador bluexpress

Etiquetas y órdenes de transporte

Puedes usar solamente el tarificador si gustas, pero si quieres automatizar aún más tus procesos entonces esta funcionalidad será de mucha utilidad para tu negocio.

Desde Jumpseller puedes generar las etiquetas con número de seguimiento y orden de transporte, información que podrás ver en cada orden. Cuando lo haces, se le envía el número de seguimiento a tu cliente para que tenga toda la información necesaria. Configurar esto es muy sencillo, como se muestra en la pantalla a continuación:

configuracion bluexpress

Recuerda que todos esos datos son proporcionados por un ejecutivo Bluexpress una vez contratas sus servicios, Jumpseller no tiene relación comercial con Bluexpress y no intercede en el proceso de contratación.


Cómo hacer el Despacho

  1. Tienes que hacer un cargo de créditos (prepago) para hacer uso de la integración de generación de órdenes de transporte, al no haber créditos aplicados a tu cuenta no podrás generar despachos desde Jumpseller. Aprende más sobre este tema aquí.

  2. Puedes gestionar tu balance de créditos en tu panel administrativo > Subscripción como se indica en nuestro artículo sobre envíos y despachos.

  3. Una vez tengas créditos aplicados tienes que ir a la orden realizada por tu cliente y despachar la orden como se indica en la imágen: orderfulfillmentchilexpress

  4. Después se mostrará una pantalla donde debes elegir Bluexpress como medio de envío y llenas todos los campos de dirección y características como peso y servicio mediante el cual será enviado.

  5. Luego verás un mensaje que te indica que la etiqueta fue creada.

  6. Por último debes imprimir la etiqueta como se muestra: impresionetiqueta

Solicitud de retiro en domicilio

Escribe al correo soporte.bluex@bx.cl indicando la Siguiente información: - Nombre de Contacto. - Teléfono de contacto. - Dirección del punto de retiro. - Número de las órdenes de Transporte a retirar.

** Ejemplo **
Solicitud de Retiro Bluexpress

Si escribes antes de las 11:00 en un día hábil, el retiro podrá realizarse en el mismo día. Luego de esa hora, el retiro queda agendado para el día hábil siguiente.

Antes de realizar alguna solicitud de retiro, debes tener como mínimo 10 envíos empacados y etiquetados, de lo contrario el transportista no pasará por la dirección de origen. Recomendamos solicitar la programación de un retiro recurrente a soporte.bluex@bx.cl, semanal, diario, etc.


Reclamos y resolución de problemas

El contacta a soporte.bluex@bx.cl cualquier duda, problema o incidente referente a los envíos que realices con Bluexpress.

Si es referente a la integración y el panel administrativo de Jumpseller puedes escribir a support@jumpseller.com con los detalles.


Cobertura de Riesgo

Los riesgos de pérdida total, pérdida parcial, daños o mermas de cada bulto transportado conteniendo mercancías, están cubiertos por un monto de hasta 2 unidades de fomento, equivalentes en moneda nacional, con el objeto de indemnizar al remitente por objetos siniestrados con responsabilidad de Bluexpress siempre y cuando hayan sido declaradas en la Orden de Servicio.

Adicionalmente, las mercancías transportadas fueran nuevas y tuviesen un valor superior a 2 unidades de fomento por bulto, el contrato Jumpseller - Blue Express incluye una cobertura de riesgo adicional para el transporte que cubre los eventos ocasionados dentro del territorio nacional, hasta el valor costo de los objetos declarados. Esta cobertura de riesgo adicional tiene un tope de 300 unidades de fomento por orden de servicio y el costo de la prima asociada a ella, asciende al 0.9 % del valor declarado, con cargo a la tienda, monto que será facturado junto al envío como servicio adicional.

Quedan incluidos en la cobertura de riesgo ordinaria por orden de servicio y de la cobertura de riesgo adicional, los siguientes bienes:
- Artículos electrónicos.
- Celulares nuevos y usados.
- Dinero, joyas, relojes, vales la portador, valores, documentos valorados, documentos mercantiles, títulos mobiliarios, cheques, vales vista, letras de cambio, pagarés, acciones, licencias médicas, propuestas y/u otros bienes suntuosos.

Para gestionar el proceso de indemnización el administrador la tienda en instantes previos a todos los envíos, deberá efectuar declaración de contenido y su valor, detallando en forma complementaria la referencia que lo ampara (factura, boleta de venta). Este condición es esencial para Blue Express por tanto su incumplimiento acarreará la exclusión de ambas coberturas de riesgo.

Servicios ofrecidos por Bluexpress

Opciones de envío

  • Servicio Priority: Entrega en 24 horas en ciudades bases del país.
  • Servicio Express: Entrega en 48 horas desde Copiapó a Puerto Montt en ciudades bases del país.

Almacenaje y logística

Empresas que realizan envíos con alta frecuencia o volúmen, pueden optar por servicios que agilizan las operaciones y los tiempos de entrega:

  • Recepción de productos

  • Almacenaje de productos

  • Preparación pedidos

  • Distribución


Contrato propio con Bluexpress

Requisitos mínimos:

  • Tener empresa constituida
  • Facturación mensual mayor a 500.000CLP
  • Ser el representante legal de la empresa
  1. Debes tener los siguientes documentos:

  2. Enviar esta serie de documentos a Carolina Gomez, al correo: carolina.gomez@bx.cl