Guía Comercial de Facebook para 2021
Facebook no muestra signos de desaceleración en 2021, de hecho, está destinado a ser un punto focal del futuro e-commerce. ¡Ahora tiene la opción d...
Crear una tienda de comercio electrónico con Jumpseller es el primer paso para comenzar a publicitar tus productos en internet.
El siguiente paso es conectar canales a tu tienda para presentar tus productos o servicios a Marketplaces, redes sociales y otras plataformas importantes.
En este artículo, te explicaremos cómo conectar tu tienda al canal de ventas de Facebook & Instagram y también cómo etiquetar tus productos en Instagram.
Con este canal de ventas, puedes sacar provecho de las siguientes funcionalidades:
Ventas sencillas en Facebook e Instagram
Vende los productos de tu tienda en línea en estas plataformas sin tener que subirlos de forma manual. El canal de ventas sincroniza el catálogo de tu tienda automáticamente a Facebook e Instagram.
Análisis de comportamiento de tus clientes
Meta ofrece herramientas que miden y estudian cómo tus clientes se mueven por tu tienda. Estas herramientas te ayudarán a definir y crear campañas publicitarias y mejorar el proceso de compra de tus clientes.
Publicidad de Facebook e Instagram
¿Has notado que en ocasiones pareciera que Facebook o Instagram te leen la mente cuando muestran publicidad para productos que has buscado en línea? Esto se puede conseguir a través de campañas publicitarias dirigidas a clientes que visitaron tus productos, así como también con un píxel de Meta y la sincronización de tus produtos.
Nota: Sólo necesitas una cuenta de Facebook. No hay requisitos previos, ya que todo será creado durante el proceso de instalación.
Desde tu panel de administración, haz clic en Canales de Venta> Facebook & Instagram > Instalar Aplicación.
Una vez que hayas autorizado la instalación, podrás configurar tu cuenta de administrador de Facebook Business.
Inicia sesión en la cuenta de Facebook asociada a tu negocio si todavía no lo has hecho. Haz clic en “Continuar” dos veces para llegar al siguiente paso.
Para usar el canal de ventas, debes tener una cuenta en el administrador de Meta Business. Puedes crear una cuenta en este paso o bien usar una ya existente.
Una vez que hayas seleccionado tu cuenta de administrador de Meta Business podrás conectarte a una página de Facebook. Aquí también tendrás la opción de crear una página o seleccionar una ya existente que esté asociada a tu cuenta de Meta.
Agrega tu perfil de Instagram para poder sincronizar tus productos en esta plataforma. Si no tienes ningún perfil de Instagram disponible, haz clic en “Add profile” o bien “Skip connecting to Instagram”.
Luego, deberás seleccionar un catálogo. Similar a los pasos anteriores, tendrás la opción de crear un catálogo o seleccionar uno ya existente.
A continuación, necesitarás conectar una cuenta publicitaria. Crea una nueva o conecta una ya existente.
Nota: Facebook limita la cantidad de cuentas publicitarias que pueden estar conectadas a una cuenta de negocios. Si tienes múltiples cuentas publicitarias que quieres usar en la misma cuenta de Facebook Business, por favor contacta al servicio de ayuda de Meta para empresas.
Finalmente, debes asociar un píxel de Meta, el cual también puedes seleccionar o crear en este paso.
Luego de que todas las cuentas relevantes hayan sido creadas y seleccionadas, haz clic en “Continue” y espera a que el proceso termine. Una vez finalizado, haz clic en “Next” y “Done”, a menos que quieras crear un anuncio de inmediato.
¡Eso es todo! Ahora, serás redireccionado a la página de administración del catálogo.
Para agregar uno a uno los productos de tu tienda a tu catálogo de Facebook, haz clic en el botón de activación.
Para sincronizar todos tus productos al catálogo de Facebook, haz clic en “Sincronizar Todos”.
Nota: Por defecto, cualquier producto creado o actualizado en Jumpseller con el estado “Disponible” se creará/sincronizará a tu catálogo de Facebook.
Haz clic en el botón “Catálogo de Facebook” para ver todos los productos que has sincronizado desde tu tienda. Si haces clic en un producto, podrás ver sus detalles.
Regresa al panel del canal de ventas Facebook & Instagram. Desde el menú principal puedes acceder a Meta Business Suite.
Si haces clic en “Ajustes” te llevará al menú principal. Aquí tendrás la opción de restablecer la aplicación si necesitas cambiar tu cuenta o la configuración inicial. ¡Eso es todo, tu tienda ya está conectada a Facebook!
Puedes utilizar la sección Diagnóstico del Catálogo para ver los problemas o oportunidades que puedas tener pendientes en tu catálogo de Facebook. Cada problema aparece en escala de gravedad, con el número de elementos afectados y un breve mensaje, lo que facilita su comprensión y solución.
Para entender mejor un determinado problema, también puedes hacer clic en el botón “Más información” para acceder a la documentación de Facebook.
Una vez resuelto el problema, puedes volver a esta página para confirmar que se haya solucionado. Para comprobar que se están mostrando tus artículos, asegúrate de haber resuelto cualquier problema que pueda aparecer en la página Diagnóstico del Catálogo.
Todos sabemos acerca de la popularidad de Instagram. Dado que su contenido principal son fotos y videos, y especialmente gracias a la inversión continua en su función Comprar en Instagram, es propicio para crecer como un centro de comercio electrónico.
Uno de los motivos principales de este crecimiento es la funcionalidad de “etiquetar productos”, la cual permite a los comerciantes agregar una etiqueta de producto a sus publicaciones para que los clientes puedan hacer clic, ver el producto y comprarlo.
También, puedes etiquetar productos en las publicaciones de video y así mostrar su precio, descripción y un enlace a ellos. Dicho enlace llevará a los visitantes a una nueva sección o sitio web, en donde podrán comprar el producto.
Antes de comenzar con los pasos para etiquetar tus productos, necesitas completar los siguientes requerimientos:
Nota: Si durante la configuración del canal de ventas de Facebook & Instagram omitiste la conexión a una cuenta de Instagram, puedes conectarla manualmente siguiendo esta guía de la última sección.
Ve a la configuración de Meta Business (asegúrate de haber seleccionado la cuenta comercial correspondiente) haz clic en “Data Sources” > “Catalogs”. Copia el ID del catálogo que quieres asociar a tu tienda de Instagram y luego haz clic en “Open in Commerce Manager”.
Ve a la sección de Tiendas y haz clic en “Go to Shops” para comenzar el proceso de creación de la tienda.
La página siguiente introduce el concepto de Tiendas de Facebook e Instagram. Haz clic en “Next”. Si ya tienes una página de Facebook o una cuenta de Instagram conectada, la mayoría de los datos van a estar prellenados. Si no es así:
Una vez que hayas finalizado la configuración, Facebook e Instagram tardarán un par de días en revisar la información de tu tienda antes de que sea aprobada.
Si tu tienda aparece como “not approved”, Facebook te indicará los motivos por los cuales no fue aprobada y cómo corregir los problemas identificados. Revisa nuestra sección de preguntas frecuentes para encontrar ayuda sobre cómo verificar tu dominio y resolver otros problemas comunes.
Una vez que tu tienda sea aprobada, ve a “Settings > Business Assets > Instagram”, haz clic “Edit”, selecciona “Visible” y luego “Save”.
Tu cuenta de Instagram ahora mostrará la tienda que configuraste y el catálogo asociado.
Nota: Si no ves la opción de compras en tu tienda de Instagram es porque tu cuenta todavía sigue en revisión o bien no fue aprobada para vender en Instagram.
Ve a Business Setting en tu página de administrador de Meta Business y haz clic en “Accounts > Instagram Accounts”.
Ve a Commerce en tu Meta Business Suite y selecciona la cuenta comercial a la que asociaste un catálogo.
Haz clic en el ícono de Business Settings y, en la sección de cuentas, haz clic en “Instagram accounts” y luego en “Add”. Escribe los detalles de tu cuenta de Instagram para asociarla a tu cuenta comercial ¡y listo!
Crea una nueva publicación.
Haz clic en “Etiquetar productos”.
Toca la imagen, luego busca y selecciona el producto en tu catálogo. Finalmente, comparte tu publicación y listo.
Así se ve para un usuario normal de Instagram:
Puedes etiquetar productos tanto en tus publicaciones nuevas o existentes. En el caso de publicaciones de una sola imagen, puedes etiquetar hasta 5 productos, mientras que en publicaciones de múltiples imágenes tendrás la posibilidad de etiquetar hasta 20 productos.
Importante: Puedes editar o eliminar los productos que has etiquetado en publicaciones de una sola imagen. No obstante, en publicaciones de múltiples imágenes, no podrás editar o eliminar productos etiquetados luego de que los hayas publicado.
Si borras un producto desde la tienda de Facebook o del catálogo de productos asociado a tu perfil de Meta Business, el marcador asociado a dicho producto se eliminará de todos los posts en los que el producto haya sido etiquetado. También perderás la información de Insights relacionada al marcador que fue eliminado.
La información del producto en el marcador y la página de detalles del producto mostrarán las unidades monetarias y el idioma de tu catálogo a una audiencia global.
Se recomienda que uses la herramienta de Insights en tu perfil comercial para comprender mejor a tu audiencia y usar el catálogo que contiene la moneda e idioma más relevantes para ellos.
Para previsualizar o guardar un borrador de la publicación, haz clic en “Obtener vista previa de los productos etiquetados” o “Guardar borrador” en la sección que te permite agregar descripciones a tu publicación, bajo “Etiquetar personas” y “Etiquetar productos”.
Meta tiene una lista de productos que no puedes publicar en su sistema. Dentro de esta lista se incluyen Productos Digitales, Servicios, Tabaco y otros productos para adultos. Revisa la lista completa en las Políticas de comercio de Facebook.
¿Cómo puedo vincular o desvincular mi cuenta de Instagram de mi perfil de Facebook?
Sigue los pasos descritos en la página de ayuda de Instagram para desvincular una cuenta. Para vincularla, siempre deberás hacerlo desde la configuración del canal de ventas de Facebook & Instagram.
¿Cómo verifico un dominio en Facebook?
Para verificar la propiedad de un dominio de tu tienda Jumpseller, ve a https://business.facebook.com/settings/owned-domains/ selecciona de la lista de opciones de verificación: “Actualizar el registro TXT de DNS con tu registro de dominio”.
Facebook te indicará un registro DNS del tipo TXT en el paso 2, similar a este:
facebook-domain-verification=xxxxxxxxxxxxxxx
Luego, sigue estos pasos:
Ve a tu panel de administración > Configuración > Dominios.
Elige tu dominio y luego baja a la sección llamada “Configuración de DNS avanzada”.
Crea una nueva entrada. El campo Host debe quedar en blanco, Registro debe ser “TXT” y el Datos debe ser el código que copiaste en la página de Facebook.
Guarda los cambios, regresa a la página de Facebook y haz clic en “Verify domain”. Es posible que tome unos minutos para que Facebook reconozca los cambios DNS.
No puedo configurar el canal de ventas de Facebook & Instagram
Asegúrate de haber deshabilitado todos los bloqueadores de anuncios y activa la opción para guardar y leer cookies en tu navegador mientras estés configurando el canal de ventas de Facebook & Instagram.
Mi Píxel de Meta muestra algunos errores o no funciona correctamente
Si bien, una vez que el canal de ventas ha sido configurado, enviamos todos los eventos estándar de Facebook de forma automática, es importante tener en consideración que, pese a que estamos constantemente monitoreando y mejorando el sistema, no podemos garantizar la total precisión de los eventos. No obstante, si algo es importante para ti o el mensaje te llama la atención, por favor abre un caso con nuestro equipo de soporte.
¿Por qué la sección de tiendas no muestra mi página de Facebook?
Verifica si en tu Administrador de Ventas de Meta aparece algún tipo de información. Lo más probable es que no hayas sido aprobado por el equipo de revisión. Por favor, contacta al servicio de ayuda de Meta para empresas para confirmar los pasos a seguir. También puedes revisar los términos y política de Facebook para vendedores.
¿Por qué mis productos no se sincronizan a Facebook o las imágenes de mis productos no se muestran?
Cargar imágenes en el catálogo y que tus productos sean aprobados por Facebook puede ser complicado. No obstante, Facebook proporciona algunas recomendaciones para tener más posibilidades de ser aprobado.
¿Hay algunos requisitos para las imágenes?
Sí, los requisitos a considerar son los siguientes:
¿Hay algún requisito en específico para las descripciones de los productos?
Es recomendable que las descripciones de los productos:
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