Support

Configura tu propio nombre de dominio

Configura tu nombre de dominio con Jumpseller

Qué es un nombre de dominio

En palabras simples, un nombre de dominio es la dirección que escribe en la barra de direcciones del navegador para acceder a un sitio web. Por ejemplo, el nombre de dominio de Facebook es facebook.com. Un nombre de dominio es exclusivo para un solo sitio web, sin embargo, cada dominio puede tener múltiples subdominios, por ejemplo: business.facebook.com sería un subdominio de facebook.com.


Dominio en la barra de direcciones

Tener su propio nombre de dominio ayudará a su tienda a generar credibilidad, mejorar su posicionamiento en buscadores y a dar a conocer su marca.

Cómo agregar un dominio a tu tienda de Jumpseller

En su tienda Jumpseller puede comenzar agregando un nuevo dominio yendo a su Panel de administración: Configuración> Dominios. Esta función estará disponible una vez que se suscriba a cualquiera de nuestros Planes. Si se suscribió a los planes Plus, Pro o Premium, puede solicitar uno y solo un Dominio gratis.


Agregar un dominio

Agregue dominio gratuito incluido en los planes Plus, Pro o Premium

Si selecciona la opción "Obtener dominio gratis" simplemente escriba su dominio deseado, el sistema creará una solicitud interna y comprará su dominio. Este dominio y su configuración pueden tardar de 3 a 24 horas en propagarse por Internet.


Dominio libre

Agregue un dominio de su propiedad

Si ya tiene un dominio, también puede integrarlo en su tienda.


Dominio que posee

Escriba el dominio o subdominio que posee y verá dos alternativas: Nameservers y DNS Records, estas dos alternativas tienen diferentes configuraciones recomendadas.

Asegúrese de copiar la configuración anterior y guardarla en caso de que necesite revertir estos cambios. Por ejemplo, si por accidente cambió un registro que controla sus correos electrónicos.

  • Si no está utilizando un servicio externo de Hosting de dominios o no desea utilizar uno, elija la opción Nameservers y siga la configuración recomendada en el sitio web donde compró el dominio.
  • Si está utilizando un servicio de alojamiento de dominio externo con alojamiento web y/o alojamiento de correo electrónico, utilice el método de DNS Records. Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento y envíeles la configuración recomendada para evitar interrupciones del servicio. Este paso es muy importante ya que los diferentes proveedores de alojamiento tienen diferentes configuraciones que podrían verse afectadas si realiza estos cambios.

Después de configurar su dominio, puede configurar un servicio externo correo electrónico como Google Gsuite o Zoho Mail (Gratis).


Transfiere tu dominio a Jumpseller

Si necesita Transferir su dominio desde su servicio de registro actual, prepare su dominio y siga las instrucciones en este artículo.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa con mi dominio si dejo Jumpseller?
Si ha estado en Jumpseller durante más de seis meses, podemos transferirle el dominio sin costo alguno. De lo contrario, nuestra tarifa de transferencia es de 20 USD.

¿Puedo tener múltiples dominios?
Puede tener de 1 a 10 dominios en su tienda dependiendo de su plan. + Básico: 1 + Plus: 2 + Pro: 5 + Premium: 10