Cómo Configurar MercadoPago
Configuración fácil de MercadoPago en tu tienda virtual
La plataforma Izipay ofrece a emprendedores: empresas o personas naturales peruanas la posibilidad de aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito y no solo en efectivo.
Los negocios online han avanzado a un ritmo muy acelerado, en este contexto aparecen servicios como Izipay Online, una pasarela de pagos creada el 2021 que permite a los emprendedores distribuir por Internet con todas las tarjetas (débito, crédito, prepago) como Visa, Mastercard, Amex y Diners.
Visa, Master Card, American Express, Diners Club, Apple Pay, oh!, Ripley, CMR Falabella, Cencosud, Bonus, Sodexo, Edenred, Provis, UnionPay.
Por transacciones con tarjetas de débito y crédito nacionales cobra 3.44% + S/0.69 + IGV y en el caso de tarjetas débito y crédito internacionales la comisión es de 3.95% + S/0.69 + IGV. Para más información visita comisiones Izipay.
Si no lo haz hecho aún, debes suscribirte a Izipay.
Una vez que tengas la cuenta creada, ingresa con tu usuario y contraseña a tu Back Office Vendedor y dirígete a la opción “configuración” - “tienda”.
Para hacer una prueba, asegúrate de utilizar las credenciales de producción y no las de pruebas en la integración y sigue estos pasos:
Crea un producto por un monto bajo: S/4 o S/5. Marca la casilla de producto digital para evitar que se agregue el valor de despacho.
Haz una compra REAL de ese producto en tu tienda, págalo. Esta es la única forma de confirmar que tus clientes tendrán una experiencia satisfactoria, con una prueba REAL.
Si no ocurre alguno de estos puntos contacta de inmediato a nuestro canal de soporte indicando lo que falló con la mayor cantidad de detalles posible. Nuestro equipo te ayudará con la configuración.
A través de plataforma Back Office Vendedor, siempre y cuando la transacción esté en “espera de captura”, del mismo día, tomar en cuenta que para pasarela de pagos existen dos cortes (1:00 p.m. y 9:00 p.m.) es decir toda transacción que ingrese después del último corte y aparezca en estado “espera de captura” puede ser anulada hasta las 12:59, del mismo modo para el segundo corte toda transacción que ingrese después de la 1:00 p.m. podrá ser anulada hasta las 8:59 p.m.
Los pagos mediante Izipay los recibes a las 24 horas hábiles considerando el cierre de lote automático diario a las 9:00 p.m, esto quiere decir que los abonos no se realizan los fines de semanas ni los días feriado.
Protege tus transacciones de hackers añadiendo una Clave de producción a tu instalación. Si ves en tu tienda una alerta para proteger tu cuenta, sigue este insctructivo para agregar esta tercera clave.
Por el momento Izipay no tiene disponibles recibir pagos desde monederos digitales en su versión de pasarela de pago digital (solamente puede aceptar en su versión POS físico), por lo que tus clientes no podrán pagar a través de Yape o cualquier otro monedero digital.
Una vez que la pasarela de pagos está integrada a la página web de tu negocio, es decir cuando hayas completados los pasos de la Integración en Jumpseller contacta por favor con nuestro canal de soporte si tienes cualquier duda o requerimiento. Si necesitas ayuda del soporte de Izipay, contacta con ellos en su Call Center Izipay (01) 2130808 de lunes a domingo de 8:00am a 8:00pm.
Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.