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CÓMO ENCONTRAR PRODUCTOS PARA VENDER ONLINE EN 2019

¿Qué será tendencia?

El comercio electrónico o e-commerce global creció un 23% en 2018 y se prevé que haga lo mismo en 2019.

Para los pequeños negocios online, mantenerse al tanto de las tendencias de los consumidores de e-commerce puede ser una sólida estrategia de crecimiento para el nuevo año.

Incluso si a la gente todavía le gustan los productos más populares del año pasado, debes actualizar tu inventario para ofrecer las opciones más populares para este año.

Sobre las tendencias del mercado, hemos creado una lista de productos que se espera que tengan gran demanda en 2019.


Contenido

  1. ¿Qué hace que un producto sea bueno para el e-commerce?
  2. Ocho productos populares para vender online en 2019
  3. Cómo mantenerse en la cima de las tendencias del e-commerce

¿Qué hace que un producto sea bueno para el e-commerce?

Muchas empresas de e-commerce fracasan porque no escuchan lo que quieren sus clientes. Si estás dirigiendo un pequeño negocio de dropshipping o e-commerce, debes observar constantemente las tendencias en las tiendas de los proveedores, como Alibaba, para saber qué entusiasma a los compradores online.

Sin embargo, no todos los productos nuevos son adecuados para una pequeña tienda online, ya que algunos artículos son difíciles de almacenar, costosos de enviar o demasiado específicos para tu base de clientes principal.

Intenta elegir un conjunto de artículos que se ajuste a estas tres características:

1. Un producto puede ser vendido por US$ 10-40

Los consumidores tienden a comprar artículos dentro de este rango de precios sin pensarlo mucho. Cualquier cosa más cara que US$ 50 generalmente incitará a las personas a buscar opciones más baratas online, así que asegúrate de estar al nivel de la competencia si estás vendiendo artículos de mayor precio.

Los artículos de muy bajo costo, en el rango de US$ 1-10, por lo general no valen la pena por los costos de envío, por lo que muchas personas simplemente los compran en las tiendas físicas.

2. El artículo es único y emocionante

Tus clientes te compran porque tienes los productos más nuevos o más interesantes. Las personas tienden a ser menos leales a las pequeñas tiendas de e-commerce que a sus marcas locales físicas, por lo que debes mantener a tus clientes atentos para tenerlos contentos.

Revisa lo que tus competidores están vendiendo e intenta ofrecer la suficiente variedad para diferenciarte de los demás.

3. El producto es no perecedero y fácil de almacenar

La venta de alimentos puede ser lucrativa, pero también implica prestar atención a las fechas de vencimiento, y saber que podrías perder mucho dinero si no vendes lo suficientemente rápido.

La misma lógica se aplica a los productos hyper-trendy; así que apégate a los artículos de alta calidad que durarán toda la temporada para lograr que tus clientes vuelvan. Y para prevenir pérdidas, si es posible, evita los artículos muy frágiles que podrían romperse durante el envío o almacenado.

Los artículos que son nuevos, de costo relativamente bajo y fáciles de procesar por lo general brindarán los ingresos más confiables para tu negocio online.


Ocho productos populares para vender online en 2019

Estas ocho categorías tendrán una gran demanda en 2019, por lo tanto, colócalas en tu inventario ahora.

1. Athleisure

Los leggings son oficialmente pantalones y todo el mundo los está usando. Athleisure es un fenómeno relativamente nuevo, que se usa para describir la ropa deportiva (lee: lo que usas para el gimnasio) que se emplea para todo menos para hacer ejercicio.

Muchos consumidores compran estos productos para sentirse cómodos y con estilo al mismo tiempo, así que concéntrate en ropa de alta calidad que luzca genial.

Estos son algunos de los artículos que podrían estar en el top de las ventas:

  • Leggings de colores.

  • Sujetadores deportivos.

  • Chaquetas cortaviento vintage.

  • Calcetines deportivos.

  • Pantalones cortos y camisetas de marca.

Athleisure

2. Productos de belleza ecológicos

Ahora muchos consumidores están conscientes del daño que estamos causando a nuestro planeta. A medida que las personas intentan reducir sus desechos plásticos, los productos de belleza, que a menudo se guardan en capas de plástico que contienen productos químicos, suelen ser los primeros en irse.

Es relativamente económico reemplazar estos artículos con madera ecológica, bambú u otras alternativas naturales, y Alibaba ofrece muchas opciones asequibles. Evita enviar estos productos con demasiado embalaje, ya que tus clientes son muy conscientes de su impacto en el medio ambiente.

Estos productos podrían venderse de forma individual o como un paquete:

  • Cepillo de madera para el cabello.

  • Cepillo dental de bambú.

  • Champú/acondicionador sólido.

  • Esponja natural o vegetal.

  • Jabón de castilla.

sustainable beauty

3. Accesorios de viaje

Los productos que facilitan los viajes siempre estarán de moda. A medida que más personas vuelan cada año, no es de extrañar que los accesorios de viaje estén en la lista de los principales productos para 2019.

No solo las maletas se vuelven más ligeras cada año, sino que la nueva tecnología ha generado puntos de acceso Wi-Fi portátiles, mochilas conectadas por Bluetooth, y pequeñas cámaras que son perfectas para un viaje de fin de semana o una larga caminata.

Lo mejor de todo es que como estos artículos tienden a ser pequeños, ¡son fáciles de guardar y enviar!

travel accessories

4. Accesorios curiosos

Los accesorios coloridos y encantadores que se decoran con arcoíris, unicornios y sirenas continuarán siendo un gran éxito en 2019. Estos productos no son solo para niños, pues los clientes también compran vasos para shot o mezclas, almohadas decorativas y maquillaje que lucen esos mismos patrones.

Si bien estos artículos pueden parecer una novedad, han ganado gran popularidad y seguirán siendo tendencia en 2019.

Aquí hay algunos productos curiosos para que ofertes a tus clientes de todas las edades:

  • Mantas con cola de sirena.

  • Tazas y utensilios de cocina con unicornios.

  • Maquillaje en tonos pastel y pinceles.

  • Joyería rosa.

Whimsical

5. Relojes inteligentes

Como cualquier nueva tecnología, los relojes inteligentes comenzaron como un producto de nicho reservado para los más ricos o expertos en tecnología. Ahora los relojes inteligentes o smartwatches se han extendido.

Muchas personas están dispuestas a buscar más allá del costoso Apple Watch una opción más práctica y asequible.

Es posible que estos artículos tengan un precio ligeramente superior al rango ideal de dropshipping, pero muchos estarán dispuestos a pagar un poco más por un producto de calidad, si logran encontrar el proveedor adecuado.

Dado que este mercado apenas está despegando, los clientes comprarán relojes inteligentes de forma masiva este año, así que prepárate con varias alternativas para satisfacer sus necesidades.

Smartwatches

6. Nuevos utensilios de cocina

A medida que las personas se vuelven más conscientes de la salud y de los costos, preparar su propia comida se ha convertido en la nueva manera de alimentarse. Muchos consumidores están aprendiendo a cocinar por sí mismos e hicieron resoluciones para traer el almuerzo al trabajo en 2019.

Un chef casero ocupado intentará casi cualquier cosa que haga la labor más fácil, limpia o más rápida, así que compra los nuevos aparatos para ayudarlos en la cocina.

Aquí hay algunos productos para poner en marcha tu negocio de e-commerce sobre utensilios de cocina:

  • Juego o set de utensilios de cocina.

  • Termómetros digitales para alimentos.

  • Coloridas tazas para medir.

  • Utensilios de silicona para cocinar.

  • Juego o set para decoración de pasteles.

cooking

7. Productos relacionados con dietas específicas

El comienzo de un nuevo año siempre es un buen momento para vender productos relacionados con la dieta. A medida que las personas se preparan para cumplir sus resoluciones, muchos clientes estarán dispuestos a probar nuevos alimentos y técnicas que se ajusten a planes de dieta específicos.

El final de 2018 condujo a la dieta keto a la fama, aunque otras dietas como la paleo, veganismo y Whole30 también continuarán siendo comunes en 2019. Puede ser difícil para los consumidores obtener alimentos específicos para estas complejas dietas, por lo que muchas personas acudirán a una tienda online en busca de ayuda.

Aquí hay algunos artículos para agregar a tu inventario para apoyar a quienes harán dieta en 2019.

  • Proteína de suero de leche.

  • Bocadillos veganos.

  • Harinas alternativas (centeno, almendra, avena, garbanzo, etc.)

  • Barras de energía.

specific-diets

8. Productos inalámbricos y Bluetooth

Atrás quedaron los días de cables enredados y auriculares. Los usuarios de teléfonos inteligentes o smartphones ahora buscan accesorios que se conecten de forma inalámbrica, generalmente a través de Bluetooth, para sentir una experiencia más fluida y sin ajetreo en las manos.

La popularidad explosiva de Airpods y otros auriculares inalámbricos son un claro ejemplo de esta tendencia.

Sin embargo, no tienes que limitarte a los auriculares: intenta ofrecer cargadores inalámbricos, sistemas de altavoces Bluetooth o incluso llaveros inteligentes conectados para que tus clientes no vuelvan a perder sus llaves.

Estos productos son excelentes para el envío directo, ya que suelen ser pequeños y pueden costar fácilmente entre US$ 10 y 40.

wireless and bluetooth


Cómo mantenerse en la cima de las tendencias del e-commerce

Las tendencias pueden ser difíciles de seguir. Por definición, una tendencia es de corta duración y puede desaparecer rápidamente, lo que te deja con un inventario extra o una reputación pasada de moda.

Evita este problema observando de cerca las tendencias en los sitios web de los proveedores y leyendo los blogs de los consumidores. Si te enfocas en un nicho específico, elije algunas publicaciones de la industria que sean populares entre los clientes de tu audiencia y supervísalos cada mes.

Para una tienda pequeña, a menudo es mejor concentrarse en un pequeño subconjunto de clientes a quienes puedes atender muy bien en lugar de tratar de competir en muchas áreas.

Controla tus ventas y conoce a tus mejores clientes para que puedas ofrecer más de los artículos que realmente generan ganancias. Además de observar las tendencias online, este sistema puede ayudarte a mantenerte al tanto de las necesidades de tus clientes para que se conviertan en clientes leales.

Conocer las tendencias requiere un esfuerzo constante, pero no necesitas actualizar tu sitio web cada vez que alguien inventa un nuevo producto. Enfócate en los artículos de calidad que le gustan a tus clientes mientras presentas algunos productos innovadores a lo largo del año para que la ¡gente siga regresando!

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