Centro de Ayuda

mipaquete.com

mipaquete.com es una plataforma digital que integra tu tienda de forma gratuita, rápida y segura con las principales transportadoras de Colombia, generando guías automáticamente y configurando entregas por el precio más bajo, rapidez o mejor calificación de servicio.


Instrucciones para la instalación

Cómo instalar mipaquete.com en tu tienda

  • Ingresa a la sección de aplicaciones en el panel de Jumpseller
  • Busca la aplicación de mipaquete.com
  • Haz clic en “Instalar aplicación“

Mensaje de autorización para crear la configuración interna dentro de la tienda

Acepta la autorización para poder continuar.

Authorization Required

Nota: Recuerda que debes aceptar esta autorización, de lo contrario, no podrás utilizar la aplicación de mipaquete.com dentro de Jumpseller y perderás la opción de automatizar tus envíos con nosotros y de llevar tu logística al siguiente nivel.

Crea tu cuenta en mipaquete.com

¡Crear tu cuenta es muy fácil! Si aún no tienes tu cuenta, no te preocupes esto solo te llevará unos minutos: Primero ingresa a : https://app.mipaquete.com/registro

  • Completa cada uno de los campos del formulario y haz clic en Continuar
Formulario
  • Escribe y confirma cada uno de los datos señalados tales como tipo de documento, número de identificación y nombre comercial
Datos
  • Crea y confirma tu contraseña, recuerda aceptar la política de tratamiento de datos y Haz clic en Crear cuenta
Contraseña

Y listo, así de fácil y rápido puedes crear tu cuenta en mipaquete.com así que regístrate y comienza a automatizar tus envíos

Acceder a mipaquete.com

Luego de aceptar la autorización, podrás ver la vista para ingresar a mipaquete.com con tu usuario y clave registrada en la plataforma.

Imagen del login de la aplicación

Nota: Esto implica que la tienda debe registrarse en nuestra plataforma para continuar con el panel y las configuraciones.


Detalles de la aplicación luego de ser instalada

Panel al ingresar a la aplicación - órdenes por procesar

Luego del ingreso observarás las órdenes por procesar únicamente si estas fueron pagadas, en la sección de “órdenes por procesar”.

En la sección “órdenes procesadas”, se presentan las órdenes generadas, es decir, envíos generados en la plataforma.

Adicionalmente, se muestra el saldo actual recargado en mipaquete.com, y un botón que permite realizar una redirección a Recargar saldo dentro de la plataforma e ingreso al centro de ayuda.

Recargar Saldo

Por último, en el nombre completo del usuario y el icono inicial, puedes acceder a tu perfil registrado en mipaquete.com

Órdenes por procesar

Las órdenes por procesar serán listadas en el panel ÚNICAMENTE si la orden en Jumpseller pasa a un estado PAGADO. Donde estarán listas para la generación del envío en mipaquete.com

Generación del envío

Dentro de la imagen también puedes observar que hay un menú desplegable (selecciona una opción) en la columna “Transportadora”. Esto ocurre cuando la tienda dentro de la configuración de su método de envío no lo tiene configurado con las opciones de mipaquete.com, sino con una tarifa fija de envío propia de la tienda.

Por lo tanto el menú te permitirá escoger la transportadora que desees a partir de características tales como calificación, días de entrega y precio por envío.

Menu

Generación del envío

Para generar el envío de las órdenes debes dar clic en el botón “Generar envío”.

También lo podrás realizar de forma masiva, seleccionando las órdenes por medio checkbox y dando clic al botón azul “Generar envíos (número de envíos seleccionados)”

(Ver imagen de ejemplo)

Generar envios masivo

Luego de ser generados los envíos, estos serán listados en el panel de órdenes procesadas.

Detalle de la orden por procesar

Para acceder al detalle de la orden por procesar debes dar clic al envío que se seleccione con el color azul claro.

Detalle de la orden

En el detalle de la orden podrás observar la información general de la orden, donde encontrarás dos botones, uno donde podrás editarla y otro donde podrás generar el envío.

Información general

Editar la orden por procesar

En la edición de la orden, podrás editar los campos del remitente y el destinatario, además de información relevante para configurar las condiciones de pago del envío, transportadora, y configuración de recogida del paquete.

Editar campos Editar campos 2

Si el cliente de la tienda escoge la transportadora y escoge si desea servicio pago contra entrega NO se habilitarán los siguientes campos para editar:

  • Ciudad origen y destino.
  • Opción de pago contra entrega.
  • Tipo de pago (si la transportadora se escoge con opción de pago contraentrega el pago será descontando el envío del recaudo realizado exceptuando SERVIENTREGA y ENVIA).

Panel de órdenes procesadas

Panel de órdenes

En este panel se te permitirá como usuario descargar las guías respectivas de los envíos generados y observar la información general.

Descargar las guías de las órdenes procesadas o envíos generados

En el botón “descargar” descarga la guía del respectivo envío. También podrás hacerlo de forma masiva, seleccionando las órdenes por medio checkbox y dando clic al botón azul “Descargar (número de envíos seleccionados)”

Descargar

Detalle de la orden procesada o envío

Para seleccionar debes dar clic en la orden el usuario donde encontrarás el detalle de envío con la información respectiva, un botón que te permitirá descargar la guía y adicionalmente el estado en el que se encuentra el paquete.

Detalle orden processada

Filtros en cada sección o panel

Es muy sencillo aprende como realizar filtros dentro de nuestra plataforma haciendo clic aquí

Buscar orden

Este filtro busca las órdenes pendientes y también procesadas según el número de la orden.

Filtrar por fecha

  1. Para el panel de órdenes pendientes fíltralo por fecha de creación dentro de nuestro sistema.
  2. Para el panel de órdenes procesadas fíltralo por fecha de solicitud del envío.

Observación del perfil creado en mipaquete.com

La aplicación permite mostrar la información del perfil creado en mipaquete.com

Soporte mipaquete Perfil

El botón de editar genera un redireccionamiento a la página de mi paquete donde puedes editar tu perfil. La API key es una llave de acceso a la información del usuario en nuestra plataforma, el botón de reset debes seleccionarlo únicamente si existe algún percance con la obtención de la información.


Configuraciones que se generarán en la tienda JUMPSELLER al instalar la app mipaquete.com

Método de envío

Dentro de la configuración de envío el usuario podrá agregar como método envío a mipaquete.com Esta configuración les da la posibilidad de utilizar nuestros servicios como cotizador de envíos en su tienda online. Para que el comprador sepa la tarifa calculada del envío según los servicios que habilite la tienda. Pasos para configurar el método de envío:

  1. Dirigirse al panel de configuración y dar click en Envio:

    Panel de configuración
  2. Para agregar el método dar click en el Drop Down o menú de despliegue y eligen Mi Paquete

    Agregar el método
  3. En el detalle de la configuración deben dar click en Fetch Services

    Fetch Services
  4. Habilitan los servicios que desean se muestren disponibles para envío.

    Habilitar servicios
  5. Por último se debe configurar el departamento y la ciudad origen desde donde se despachan los productos.

    Configurar departamento
  6. ¡Da clic en guardar y listo!

    Guardar y listo

En la siguiente imagen de ejemplo se puede observar cómo funciona la configuración de estos servicios dentro de la tienda dando click en el switch de algún servicio.

Ejemplo

Webhook para obtener las órdenes pagadas y pasen al estado de fullfilment u órdenes procesadas (como es llamado en nuestra aplicación).

De forma automática se creará un webhook dentro de la tienda el cuál será nuestra “puerta de escucha” para obtener las órdenes pagadas de la tienda.

Este webhook no se puede eliminar!, si se elimina no podemos obtener la información de las órdenes y tocaría crearlo nuevamente.

Webhook

Temas importantes a considerar:

Cálculo de dimensiones del paquete a enviar cuando son varios productos:

Si el comprador selecciona varios productos en la tienda se realiza lo siguiente:

  1. Se calculan los volúmenes de cada uno de los productos.
  2. Se suman estos volúmenes calculados.
  3. Se asume que se empacarán en una caja cúbica.
  4. Las dimensiones son obtenidas con una raíz cúbica del volumen total (3√volumen o volumen ^(1/3)).

Cálculo del peso del paquete a enviar cuando son varios productos:

Se suman todos los pesos de los productos y este sería el peso total.

Cálculo del valor declarado del paquete:

Se suman el costo de todos los productos y este sería el valor declarado.

Nota: También aplica como valor de la venta en caso de utilizar envíos con modalidad de pago contra entrega.

Canales y horarios de atención - mipaquete.com

Recuerda que no estás solo en este proceso, por eso Mi Paquete tiene diferentes canales de atención y soporte en caso que requieras soporte personalizado.

  • WhatsApp de soporte de lunes a sábado desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. con servicio continuo.

  • Correo electrónico: soporte@mipaquete.com de lunes a viernes (día hábil) desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. con servicio continuo.

Ahora tienes todo lo necesario para hacer crecer tu negocio, desde tu tienda de Jumpseller hasta la integración con mipaquete.com para automatizar tus envíos y conectarlos con las principales transportadoras de Colombia de manera rápida y sencilla.

¡Comienza tu viaje con nosotros!

Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.