MercadoLibre es el marketplace más visitado de Latinoamérica, por lo que diariamente recibe visitas de millones de personas. Actualmente es una canal de ventas conformado por pequeñas y medianas empresas, profesionales de todo tipo y también grandes marcas.

mercadolibre


¿Qué hace esta integración?

¿Alguna vez pensaste tener mayor exposición de tus productos? Es el momento. Ahora puedes tener los productos que vendes actualmente en Jumpseller en tu cuenta de vendedor de MercadoLibre. Se sincroniza la imagen, descripción, precio y stock de tu producto y hay una constante sincronizacion de stock entre ambas plataformas. La idea con esta integración es que Jumpseller sea el centro de operaciones, facilite los procesos actuales y te brinde un canal adicional para que puedas vender tus productos.


¿Cómo configuro esto?

Primero debes prepararte antes de instalar la aplicación para hacerlo, tienes que crear una categoría que se llame "mercadolibre" en tu admin panel de Jumpseller. En esa categoría debes asignar los productos que quieres que se sincronicen con Mercadolibre, esto es por motivos de mayor control a la hora de sincronizar, asi no se sincroniza toda la tienda sino los productos que tu elijas. Una vez tengas todo organizado en esta categoría, puedes proceder a instalar la app:

  1. Debes instalar la aplicacion en tu admin panel en APLICACIONES > MERCADOLIBRE autorizas las aplicación para conectarse con MercadoLibre.

  2. Hacer login en tu cuenta de tienda de MercadoLibre.

mercadolibredemo1

  1. Está lista la integración, tus productos se mantendrán sincronizados de ahora en adelante si mantienes la app instalada en tu admin panel de Jumpseller.

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo usar esta integracion en una cuenta ordinaria en Mercado Libre?

Si, ya sea que tengas una tienda oficial o una cuenta común en MercadoLibre puedes usar esta integración, solamente tienes que tener todos los campos de registro llenados (rut, dirección etc...).

  • Yo tengo variantes de un producto ¿Qué pasa con eso?

    Sencillo, son tomados como productos diferentes al momento de exportarlos a MercadoLibre. Ejemplo:

    • Jumpseller tiene 1 producto: "Pelota" con variantes "Grande" y "Pequeña"
    • MercadoLibre tendrá 2 productos: "Pelota Grande" y "Pelota Pequeña"

  • ¿Tiene un costo la aplicación?

No, es totalmente gratuita, solamente tienes que estar subscrito a cualquier plan en Jumpseller y listo.

  • ¿A que categoría serán asignados los productos de Jumpseller en MercadoLibre?

No, todos los productos sincronizados se asignan a la categoría "Otros". Durante las próximas semanas se harán actualizaciones a la aplicación para poder asignarle categorías a los productos en MercadoLibre.

  • Si agrego un producto nuevo en Jumpseller, se sincroniza automáticamente a MercadoLibre

Por los momentos no, estamos trabajando para sacar esta función en la siguiente actualización de la app. Si quieres que un producto nuevo esté en MercadoLibre tienes que volver a instalar la app, por cierto, no te preocupes por si los productos se duplicarán, ellos son verificados antes y solo se sumarán los que no estén en MercadoLibre.

  • La sincronización de productos funciona con los productos ya creados en ML?

No, solamente se sincronizan los productos nuevos creados por la app. Los productos que tenías antes no serán sincronizados, tendrías que crearlos en Jumpseller y borrarlos de ML para que tengas todo unificado. Es importante destacar que de la misma manera que no se toman en cuenta los productos en ML tampoco se tomarán en cuenta para los duplicados, es decir, si tienes el producto en Jumpseller y lo tenías en ML anteriormente entonces vas a tener el producto repetido.

  • Los productos no se sincronizan, ¿qué tengo que hacer?

Recuerda que tienes que tienes que crear una categoría llamada textualmente "mercadolibre" debes asignar los productos que quieres se sincronicen con MercadoLibre sumándolos a esta categoría. Si no están asignados a esa categoría en Jumpseller no se sincronizarán. Si no sabías, un producto puede ser parte de más de una categoría, asi que no tienes que duplicarlos.


Soporte

  • Si tienes alguna pregunta con respecto a la APP o la integración en si misma, puedes contactarnos a nuestro soporte.