Support

Integración Mercado Libre

Sincroniza productos entre Jumpseller y MercadoLibre

MercadoLibre es el marketplace más visitado de Latinoamérica, por lo que diariamente recibe visitas de millones de personas. Actualmente es una canal de ventas conformado por pequeñas y medianas empresas, profesionales de todo tipo y también grandes marcas.

mercadolibre


Contenido


¿Qué hace esta integración?

Te permite vincular el inventario de tus productos en Jumpseller con el inventario de MercadoLibre. Cuando hagas una venta en cualquiera de las dos plataformas se descontará el stock. - Si existe una compra en Jumpseller: los productos vinculados presentes en esa compra verán su inventario actualizado en Mercadolibre - Si existe una compra en Mercadolibre: se creará una orden en tu panel de pedidos de Jumpseller con el único propósito de actualizar el stock. Los otros datos de la orden que no sean nombres de producto y cantidades, no serán necesariamente los correctos. Revisa las limitaciones a continuación.


Limitaciones

  • Subtotal de la compra: Los productos vendidos en Mercadolibre usualmente tienen una tarifa más alta. Si existe una compra en Mercadolibre, se creará una orden en Jumpseller con los precios existentes en Jumpseller, no con el valor real cobrado en Mercadolibre. Por lo que si tienes un sistema de facturación integrado es posible que se generen documentos tributarios erróneos.
  • Gastos de Envío: La integración no obtiene el costo de envío desde Mercadolibre, por lo que si existe una compra en Mercadolibre, se creará una orden en Jumpseller con gastos de envío falsos, no con el valor cobrado en esa plataforma. Debes procesar tus envíos directamente en MercadoLibre. Por lo que si tienes un sistema de facturación integrado es posible que se generen documentos tributarios erróneos.
  • E-Mail: La integración no recupera el Email del cliente al momento de la compra, por lo que si existe una compra en Mercadolibre, se creará una orden en Jumpseller con un email del cliente falso. Toda la conversación con el cliente deberá ser entablada directamente en Mercadolibre.
  • Dirección de Envío: La integración no obtiene la dirección de envío del cliente desde Mercadolibre, por lo que si existe una compra en Mercadolibre, se creará una orden en Jumpseller con una dirección falsa.
  • Importación no soportada: No soportamos la importación de productos desde Mercadolibre hacia Jumpseller. Si tienes publicaciones en Mercadolibre y las quieres crear en Jumpseller deberás crear manualmente tus productos en Jumpseller y utilizar el método de Vinculación detallado más adelante en este artículo.

¿Cómo configuro esto?

Primero debes prepararte antes de instalar la aplicación

  • Procura que tu cuenta en Mercado Libre esté lista para vender. Debes tener todos sus datos correctamente actualizados. No puede faltar ninguno. La mejor forma de asegurarte de esto, es crear un producto en Mercado Libre, que quede listo para vender.

  • Debes instalar la aplicacion en tu admin panel en Canales de Venta > Galería > MercadoLibre autorizas las aplicación para conectarse con MercadoLibre.

  • Hacer login en tu cuenta de tienda de MercadoLibre. mercadolibredemo1


Vinculación

Esta opción se recomienda cuando ya tienes productos en MercadoLibre y en Jumpseller.

Si ya tienes productos en Mercado Libre que corresponden con productos en tu tienda Jumpseller, entonces necesitas hacer una vinculación.

Tienes que indicar manualmente los productos que corresponden a si mismos entre Jumpseller y Mercadolibre como se muestra en la imágen:

mercadolibredemo2


Preguntas frecuentes

¿Cómo veo las publicaciones inactivas enviadas a mi cuenta de Mercadolibre?

Sigue las instrucciones de este:

mercadolivre

Quiero enlazar mis productos entre Jumpseller y ML usando el SKU

No es posible, esto debido a que en ML no existe este valor y por ello no es posible hacer relación entre productos en ambas plataformas.

Hice una venta y el stock del producto todavía no se ha actualizado

La actualización de stock entre ambas plataformas puede tomar hasta 24 horas.

¿Puedo usar esta integracion en una cuenta ordinaria en Mercado Libre?

Si. Ya sea que tengas una tienda oficial o una cuenta común en MercadoLibre puedes usar esta integración, solamente tienes que tener todos los campos de registro llenados (rut, dirección etc...)

¿Qué pasa si elimino un producto en Jumpseller y no en Mercadolibre?

El producto no es eliminado en MercadoLibre, solamente se elimina en Jumpseller, además de eso el producto no será actualizado de nuevo.

¿Tiene un costo la aplicación?

No. Es totalmente gratuita, solamente tienes que estar subscrito a cualquier plan en Jumpseller y listo.

¿Si actualizo stock en MercadoLibre, se actualiza el stock en Jumpseller?

Si. Solamente se sincroniza el stoc. Ningún otro campo se actualiza. La app está pensada para que tu centro de operaciones sea Jumpseller, asi que cualquier cambio de inventario debes hacerlo desde Jumpseller.

¿Qué cambios en Jumpseller se reflejan en MercadoLibre?

Solamente cambios en el stock y en el precio. Ningún otro cambio en otro campo se actualiza automáticamente.

¿Por qué se importaron mis productos pero las fotos no se ven?

El tema de las fotos, es algo complejo y te lo explicamos a continuación. Las imágenes tienen los siguientes atributos:

  1. Una Extensón: Que es parte del nombre de la imagen. (Por ejemplo la extensión del documento ejemplo.png es “.png”)
  2. Un Mimetype: Que describe el formato de la imagen. (Por ejemplo el Mimetype de un documento otro.jpg podría ser JPG, PNG, o cualquier otro)

En Jumpseller cuando la extensión (por ejemplo .jpg) es distinta del Mimetype (por ejemplo PNG) no existe ningún problema, pero Mercadolibre no deja subir la imagen mediante su API si existe esta diferencia.

Lamentablemente la solución no es simple, lo más sencillo es que subas la foto directamente en Mercadolibre, o bien una más compleja es que cambiar el Mimetype de tus imágenes de Jumpseller para que coincidan con su extensión. Esto último sólo lo puedes lograr utilizando un editor de imágenes.


Soporte

  • Si tienes alguna pregunta con respecto a la APP o la integración en si misma, puedes contactarnos a nuestro soporte.