Vende más en Jumpseller con OK to Shop, la plataforma que entrega todo lo que debes saber sobre los alimentos disponibles en el mercado y que tú también puedes utilizar para impulsar tu negocio.
Según el estudio realizado por el Baymard Institute, cerca del 70% de los carritos de compra online son abandonados, de los cuales un 13% aproximadamente indica que es por falta de información del producto o de las condiciones de compra.
Los grandes supermercados están conscientes de esto, y ya toman cartas en el asunto entregando información completa, actualizada y que cumple con las normas vigentes de cada país.
Cómo aumentar las ventas de alimentos en tu tienda en línea
Si quieres entregar una experiencia de compra inigualable, debes tener varios aspectos en consideración. Lo primero es contar con un diseño de tienda atractivo e intuitivo, que permita a los clientes navegar de forma expedita y efectiva. Además, es importante contar con imágenes propias y que llamen la atención de tus potenciales compradores. Pero hay algo más que puedes agregar para diferenciarte de otros y que la decisión de compra sea siempre positiva para tu tienda, y es contar con la ficha del detalle completo del producto.
Esto resulta muy importante, considerando que en Chile, según el Estudio de Percepción sobre Veganismo realizado por Diario Sustentable.), el 18% de la población se define como vegana o vegetariana. También debemos considerar a quienes poseen restricciones alimentarias, ya sea por alergias, intolerancias o enfermedades, o incluso a quienes por su religión consumen alimentos específicos.
Las ventajas de una ficha de producto completa
Tal como lo hacen los grandes supermercados, entregar más información sobre los productos que ofreces tiene grandes ventajas que podrán diferenciarte de tu competencia.
-
Los motores de búsqueda mostrarán tu tienda cuando alguien busque información específica de un alimento.
-
Puedes comunicar esta característica de tu tienda libremente, llamando la atención de los potenciales clientes que buscan alimentos con características específicas pueden dar con tu tienda.
-
Gracias al punto anterior, podrás aumentar la cantidad de productos que terminarán en el carro de compras, generando un incremento en las ventas.
-
Podrás reducir la cantidad de reclamos, las consultas y devoluciones de los productos.
-
Dar un detalle más acabado del producto brindará una mejor experiencia de compra, lo que conlleva a la fidelización de tus clientes.
Así es como Jumpseller te ayuda con las fichas de tus productos
Desde el 2022 que se actualizó el Reglamento de Comercio Electrónico, que indica que “La información entregada en línea por los vendedores deberá ser completa, clara, precisa y de fácil acceso, en un lenguaje simple y de fácil comprensión y de forma previa a la compra del producto o contratación del servicio”.
Para que te resulte más sencillo cumplir con esta normativa, Jumpseller estableció una alianza comercial con OK to Shop, empresa líder en información nutricional en Chile y Perú, y de la que dependen la mayoría de los grandes supermercados de ambos países.
OK to Shop cuenta con una base de datos de más de 35.000 alimentos analizados, con todos sus detalles, los que pueden ser implementados en tu tienda online a través de una aplicación de Jumpseller.
Para ponerla en funcionamiento sólo debes indicar el número del código de barra de cada alimento, y OK to Shop te desplegará en la ficha de cada producto la siguiente información:
- Descripción, variedad o sabor, peso neto y peso drenado.
- Lista completa de ingredientes, trazas y alérgenos.
- Tabla nutricional.
- Sellos de advertencia (“Alto en…”) y certificaciones (“libre de…” o “Apto para…”).
Cada producto incluido en la base de datos de OK to Shop es revisado por su equipo de nutricionistas y se complementa con la información obtenida por entidades como el INTA de la Universidad de Chile, Fundación Convivir, COACEL, Chile Kosher y la Fundación Vegetarianos Hoy.
Otra de las ventajas de incorporar OK to Shop en tu tienda, la información que mantendrá automáticamente gracias a los datos que la plataforma obtiene desde los productores e importadores de alimentos, de su equipo investigador y su comunidad, que diariamente aporta fotografías de nuevos productos lanzados al mercado o notifica cuando deben ser actualizados.
Si ya desarrollaste tu tienda en Jumpseller, puedes solicitar añadir la aplicación de OK to Shop para mejorar la experiencia de compra, cumplir con la normativa vigente fácilmente y generar más ventas, que harán crecer tu negocio.
Solicita la incorporación de OK to Shop en tu tienda de Jumpseller. Conoce sus Planes y Precios.