Learn

Mejora la barra de búsqueda de tu tienda online

Conoce una forma fácil y rápida para tener el control de tu negocio y así aumentar un 30% tu conversión.

Uno de los factores claves para hacer crecer tu negocio es medir periódicamente el rendimiento de tu tienda online. Seguramente has escuchado sobre los famosos píxeles de seguimiento y Google Analytics para llevar a cabo esta tarea. Comúnmente nos encontramos con dos dificultades al trabajar con estas herramientas.

La primera es que la configuración e integración pueden ser bastante complejas, al menos para el usuario promedio. La segunda dificultad es cómo interpretar todos esos datos capturados y qué acciones aplicar en el ecommerce.

personas

En este post te mostraremos una alternativa fácil y rápida para implementar en tu sitio, que no solo te entregará métricas valiosas si no que además te permitirá aumentar tu conversión en más de un 30%.

Creative Search Bar & Filters es una solución de navegación y búsqueda para el e-commerce que tiene como ventaja que va registrando y analizando todas las interacciones y búsquedas de tus visitantes, tales como los productos más buscados, palabras claves con mejor conversión para categorías o marcas específicas, términos sin resultados entre otros…

Algo a destacar es que implementa tecnologías de IA con búsqueda visual, como también visualizar toda la información recopilada en un dashboard intuitivo y dinámico para así seguir las acciones sugeridas por la misma herramienta, para mejorar tu tasa de conversión.


La barra de búsqueda, elemento clave para mejorar tu ecommerce.

La navegación dentro de un ecommerce debe ser intuitiva, fácil y rápida. Estos tres conceptos se conjugan en tener implementado una búsqueda avanzada que entregue una buena experiencia a nuestros clientes. En el pasado quedaron los “Mega Menu” que te permitían visualizar todo el árbol de categoría y subcategorías de tu web para navegar más rápido. Estos quedaron obsoletos con el creciente uso de dispositivos móviles donde la pantalla es reducida, por lo cual la barra de búsqueda es la mejor alternativa a la hora de encontrar productos.

Según estudios de Impresee e-commerce Labs, entre un 20% a 40% del total del revenue de un ecommerce son ventas relacionadas a visitantes que usaron la barra de búsqueda antes de su compra.


Más que una barra de búsqueda, una herramienta de medición y ventas.

Muchos piensan que el tener una barra de búsqueda sirve solo para que el usuario encuentre sus productos. El valor de las barras de búsquedas avanzadas, como Creative Search bar & Filters, es que juegan un rol de asesor de ventas personalizado para tus visitantes y lo mejor de todo es que te notifica sobre lo que están pidiendo tus visitantes y cómo lo están pidiendo.

Creative Search Bar & Filters está enlazado con la plataforma de e-commerce Jumpseller, por lo cual se obtiene la relación directa de las ventas con las búsqueda y navegación de los visitantes.

Nos implementamos de tal manera que puedes ver todo el funnel de tu negocio (impresiones, clicks, add to cart y conversiones) generando reportes del performance por producto, categorías o marcas de tu e-commerce.

Estamos hablando de una integración 360° con Jumpseller que te permite concretar acciones de negocio y marketing para aumentar la conversión en tu e-commerce.

personas


Algunas acciones e insights que un buscador avanzado te entrega.

  • Algunas acciones e insights que un buscador avanzado te entrega:

    Al tener registro del rendimiento de las búsquedas de todo el ecommerce, podemos enfocarnos en las que se convierten más. Estas automáticamente se transforman en potenciales Keywords para campañas de Google Adwords.

  • Mejora tu conversión, agregando sinónimos en tus búsquedas:

    Creative Search Bar & Filters te entrega un reporte de todas las búsquedas realizadas en tu e-commerce que no arrojaron resultados (Zero hits). Este reporte lo puedes capitalizar agregando sinónimos asociados a esas búsquedas. Por ejemplo, una tienda online de zapatillas que vende solamente las marcas Nike y Adidas puede tener como Zero hits frecuente la búsqueda “Reebook”. En este caso se puede configurar la palabra búsqueda “Reebook” como sinónimo para las palabras “Nike” o “Adidas” para ofrecer una alternativa de compra a los clientes y así mejorar la experiencia en tu tienda.

  • Aumenta las ventas de productos específicos:

    Al tener un dashboard dinámico y flexible, podemos consultar el CTR( Impresiones / Clicks) de cada uno de tus productos. Con esta métrica podemos identificar los productos más atractivos para los visitantes, pero que se están mostrando poco en los resultados de búsquedas. En este caso se recomienda usar herramientas de cross selling, boost products, banners promocionales directamente desde el buscador gatilladas por las búsquedas más populares de la tienda.

  • Personaliza la navegación y búsqueda según el perfil de tus clientes:

    Las búsquedas que hacen los visitantes en tu tienda permiten predecir las compras futuras en tu tienda y de las nuevas tendencias del mercado. Esa información es clave para poder recomendarles productos que sean de su interés y así estar delante de tus competidores. Puedes enviarles ofertas especiales relacionadas a lo que buscaron o registrarse para avisarles cuando el producto que desean esté disponible.


Conclusión

Agregando Creative Search Bar & Filters mejorarás notablemente la experiencia de búsqueda de tus visitantes, ahorrando muchísimo tiempo de configuración de píxeles, reportes, metas que podría tomarte en otras herramientas de medición. Además tendrás control de todo el performance a detalle de tus productos, categorías y marcas accediendo a reportes sólidos y contundentes para sacar conclusiones de tus acciones comerciales y de marketing.