El marketing a través de las herramientas de redes sociales es ahora una norma común para la mayoría de las empresas, especialmente las que se basan en línea. Y si bien el marketing en Facebook, Twitter e Instagram podría ser más popular ahora, el marketing en Quora es potencialmente el camino para el futuro.

¿Por qué? Debido a que con la gran magnitud de los anuncios que la gente encuentra en las redes sociales existe la posibilidad de que se vuelvan insensibles a ellos. A esto se suma el reciente escándalo de Facebook, todo esto sugiere que la confianza en estas plataformas está en su punto más bajo, y las personas tienen una imagen de asociar el correo no deseado con muchos de los anuncios.

Quora te ofrece una alternativa a estas redes sociales y puede ayudarte a crear una mejor estrategia de marketing para tu negocio, prácticamente sin costo. Veamos en detalle los aspectos de marketing, generación de leads y crear conciencia de marca en Quora.

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Qué es Quora

Quora es un lugar para ganar y compartir conocimiento. Es una plataforma para hacer preguntas y conectarse con personas que contribuyen con información única y respuestas de calidad. Esto permite que las personas aprendan unas de otras y entiendan mejor el mundo. - https://www.quora.com/

Veamos algunos de los beneficios del uso de Quora;

  • La capacidad de hacer y responder preguntas hace que los usuarios estén más alertas para leer y más interesados en la información que están leyendo.

  • ¡La característica de dirigir preguntas a usuarios específicos de Quora lo hace muy popular! Está muy bien segmentado, los usuarios pueden buscar diferentes temas de interés y buscar expertos de sus respectivos campos.

  • Crea un Blog en Quora.

  • Después de publicar contenido de calidad, obtendrá seguidores que atraerán tráfico a su sitio web.

  • Genere clientes potenciales buscando y respondiendo preguntas específicas sobre temas relacionados con su negocio.

  • Use la plataforma para estar informado y aprender de otros para mejorar su propia comprensión de su industria específica.

  • Aumenta la conciencia de marca.

  • Comercializa tu negocio usando anuncios de Quora.


Por qué Quora

Mientras busca en Google, debe haber notado que las respuestas de Quora aparecen con una clasificación más alta, y esto no es una sorpresa, Quora tiene más de 200 millones de visitantes únicos por mes. Ahora está disponible en más idiomas; Español, francés, alemán, italiano y japonés. ¡Ahora se ha convertido en una plataforma confiable para que los usuarios obtengan respuestas!

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Quora es único porque es donde las empresas tienen la oportunidad de interactuar con clientes y prospectos donde son ellos los que hacen las preguntas. A diferencia de otras plataformas sociales, no ha sido golpeado por mala publicidad o especulación escandalosa. Como resultado, ha experimentado un crecimiento rápido y estable a lo largo de los años, y el futuro parece tener más de lo mismo.

Quora tiene una comunidad poderosa, con líderes de la industria de casi todos los segmentos presentes allí. Puede ser una excelente manera de reutilizar su contenido, puede obtener nuevas ideas para ayudarlo a crear contenido más atractivo, responder preguntas directamente establece su presencia y credibilidad autorizadas. Es una plataforma completa para hacer simultáneamente marketing, generar clientes potenciales, crear conciencia de marca y ofrecer un mejor servicio al cliente.


Usando Quora

Hay principios definidos a seguir cuando se crea una estrategia ideal para Quora, sin embargo, es importante darse cuenta de que Quora no es una plataforma diseñada específicamente para el marketing, es mucho más que eso. Si bien tienes la opción de ver los anuncios de Quora gastando dinero, aquí nos centraremos en cómo usar Quora de forma estratégica sin gastar un centavo.

  1. Optimiza tu perfil

    Para tener una mayor visibilidad, el primer paso es tener un gran perfil, todo desde su imagen, credenciales y biografía debe parecer profesional. Además, conéctese con su Facebook, Linkedin o Twitter. Asegúrese de que su encabezado describa su experiencia más importante, es lo que las personas notan justo después de su nombre. En la biografía, incluso puede agregar enlaces para atraer más tráfico a su sitio web. También puede crear una página para su empresa creando un nuevo tema; esta puede ser una excelente manera de que las personas comiencen a hacer y responder preguntas sobre su empresa o producto / servicio. Pero asegúrese de que la página de la empresa se vea profesional, agregue el logotipo y cree una descripción que ofrezca una excelente primera impresión.

  2. Comprenda los temas relevantes y responda a las preguntas relevantes

    Busque temas relevantes de acuerdo con su empresa, involúcrese e investigue sobre lo que las personas preguntan, donde puede ofrecer ayuda y resolver sus problemas. Además, puede hacer preguntas, llevarlas al tema de su empresa, pedirle a las personas que revisen su empresa y obtener comentarios. Al hacer todo esto, comienzas a construir la presencia de tu empresa. ¡No pierdas el tiempo respondiendo preguntas viejas o irrelevantes!

    Cuando responda preguntas sobre un tema en particular que considere que coincide con su marca, verifique:

    • ¿Hay al menos 3000 seguidores sobre este tema?
    • ¿Los escritores más vistos tienen una gran cantidad de vistas totales sobre este tema?
    • ¿Las personas están activas en este tema?
  3. Enfoque en la calidad

    Para que su respuesta se muestre más arriba y en el feed, necesita tener más votos ascendentes. Para obtener votos ascendentes, su respuesta debe ser informativa, fácil de leer y visualmente atractiva. Tiene la opción de agregar elementos visuales a sus respuestas, como infografías, gráficos, imágenes, etc. No se trata de cuánto tiempo la respuesta es, se trata más de la calidad que tiene.

    Y si una pregunta ya ha sido respondida por cientos de personas, ¡no se preocupe! Siempre y cuando una gran parte de la gente esté viendo la pregunta, tiene la oportunidad de obtener una votación ascendente (siempre que tenga valor) de esos espectadores y mover su respuesta hacia la parte superior del feed.

  4. Verificar notificaciones

    Conviértase en un participante activo en temas relacionados con su negocio. Publique consultas atractivas, brinde respuestas útiles donde pueda y, cuando corresponda, agregue vínculos de retroceso al contenido de su sitio para obtener información adicional; sin embargo, es muy importante que su contenido no se convierta en "correo no deseado".

  5. Conéctese con los usuarios

    Quora le ofrece una excelente forma de crear conexiones no solo con expertos de su industria, sino también con usuarios promedio. Mantenerse conectado le da una idea de sus necesidades y las preguntas que tienen, de esta manera puede responderlas directamente o incluso adaptar su empresa para satisfacer las necesidades que antes se estaba perdiendo. Por lo tanto, al crear información valiosa continuamente, no solo obtendrá seguidores en Quora, sino que también aumentará el tráfico a su sitio web.

  6. Revisa tus estadísticas

    Quora muestra tus estadísticas y debes revisarlas regularmente para ver qué funcionó, dónde debes priorizar y qué no vale la pena el tiempo. Le muestra cuántas veces se vio su respuesta, puede verificar las votaciones ascendentes y revisar las otras respuestas, así como ver qué puede mejorar para el futuro. Comprueba si estás poniendo demasiado texto allí o si tienes el equilibrio de texto y visuales correcto. Las preguntas y los temas que tienen más puntos de vista deben ser su prioridad para el futuro.

  7. Úselo para la creación de contenido (nuevas ideas/temas)

    Cuando lee preguntas relevantes para su empresa, las ideas comienzan a fluir y tendrá nuevos temas para escribir en términos de creación de contenido. Y una vez que haya creado contenido, no solo lo usará para quora, sino que también ayudará a elevar el nivel de su sitio web. Incluso si las personas no realizan una compra, sabrán que la información en su sitio web es útil y lo tendrán en cuenta si en el futuro desean hacer una compra o pueden recomendar otras.

  8. Investigación del competidor

    Es una buena plataforma para estudiar la competencia, ya que una vez que comienzas a seguir un tema, puedes ver todas las preguntas y respuestas dentro de él. Repase las respuestas principales y vea cómo la competencia se está conectando con los prospectos. También debería buscar compañías rivales y ver cómo mantienen su presencia en Quora, ¿se está organizando un blog para ellas? ¿Están centradas solo en responder preguntas? ¿Qué tipo de contenido están expulsando? De esta manera, puedes comparar tu estrategia con los demás y ver dónde puedes mejorar.


Conclusión

Cree una estrategia para Quora, dedíquele tiempo y recursos para ver los resultados, es una herramienta que ofrece una variedad de oportunidades que incluyen soporte al cliente, marketing, generación de leads y creación de vínculos con expertos de la industria.

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Obtenga más informaciones sobre Quora en: https://blog.bufferapp.com/quora-marketing