Cómo utilizar hashtags para anunciar su negocio

Encuentra clientes ideales, llama la atención, aumenta las ventas y más

Ya sea representando un movimiento con #metoo o un mensaje a las personas para provocar un cambio con #YesWeCan, ¡el poder de los hashtags es innegable! Y estos días los hashtags están en todas partes, los ves en Twitter, Instagram, LinkedIn, Facebook y muchas otras plataformas.

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Lo que sucede con los hashtags es que no hay limitaciones para la estrategia, cualquiera puede crear sus propios hashtags y vienen en varios formatos. Entonces, ¿eso significa que el mundo de los hashtags es caótico? Bueno, no exactamente, incluso en este mundo aparentemente caótico hay ciertos principios que uno podría seguir para hacer un mejor uso de los hashtags, tener un objetivo definido para cada uno de ellos y desarrollar una estrategia para ejecutarlos y gestionarlos. Repasemos los usos importantes de Hashtags.


Conocimiento de la marca

Su propio hashtag puede ser un lema para su producto/servicio o incluso solo el nombre de su empresa. Tiene que ser pegadizo y creativo para que la gente quiera unirse y usarlo también. Los Hashtags pueden definir su negocio en las redes sociales ya que actúan como su etiqueta de firma. El objetivo de este hashtag es crear un compromiso del usuario que genere conciencia de marca para su negocio.

Consejo: Evite los hashtags largos y complicados. Esto es algo que desea que la gente recuerde, así que, ¡manténgalo simple! Además, investigue un poco, asegúrese de que el hashtag no esté en uso.

Por ejemplo: Si usted es un minorista de joyería de diseño, use algo como #JoyeríadeDiseño. No use #tetraemoslomejordelajoyeríadediseño. Un gran ejemplo de usar un hashtag es Nike, van con un simple #justdoit para sus publicaciones.

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Filtrar resultados de búsqueda

Las búsquedas en las redes sociales incorporan hashtags, en la mayoría de los casos, cuando se ingresa una consulta de búsqueda, aparece un hashtag correspondiente. De hecho, algunas personas opinan que los hashtags son el futuro de los algoritmos de búsqueda. En la imagen a continuación puedes ver cómo se muestran los hashtags en Twitter, Instagram y LinkedIn. Lo bueno de aparecer en los resultados de búsqueda de hashtags es que te estás conectando con la audiencia relevante, que ya está interesada en tu producto / servicio.

Consejo: Evite etiquetar cada palabra en sus publicaciones; #no #marque #cada #palabra #de #tu #publicación. Demasiados hashtags hacen que tus publicaciones se vean poco atractivas y difíciles de leer.

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Hashtags de campaña

Convertirse en el uso más común de hashtags es el formato de la etiqueta hashtag de la campaña. En este tipo de hashtag, solo está promocionando una campaña en particular, generalmente a corto plazo. Una palabra o frase que hace una promoción pegadiza y única. A veces, puede ser una buena idea presentar un concurso para comenzar un rumor y hacer que el público interactúe contigo.

Consejo: Si bien es posible obtener múltiples objetivos en una campaña de marketing en las redes sociales, sería mejor usar un solo objetivo por campaña. Un objetivo estrecho también lo ayudará a crear los mejores Hashtags.

Por ejemplo: La marca Lay ha tenido una gran idea al lanzar una campaña #DoUsAFlavor para lanzar un nuevo sabor a sus chips.

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Hashtags de tendencias

Para participar en conversaciones de tendencia (Trendjacking), use hashtags de tendencia. La gente siempre está mirando los hashtags de tendencia, por lo que si los está utilizando, hay una gran posibilidad de que un grupo más grande que tus contactos y seguidores vea tu publicación. Ciertos hashtags están destinados a ser utilizados cada año, como #Halloween, #celebrardiadesanvalentín, #feliznavidad, #felizañonuevo, y así sucesivamente.

Consejo: ¡Una buena forma de crear hashtags creativos y divertidos para estas ocasiones es planificar el futuro! ¡Además, recuerda ser relevante! Si su marca no se ajusta a un determinado hashtag, ¡no lo fuerce!

Por ejemplo: A Dunkin 'donuts se le ocurrió una forma agradable de unirse a la conversación de la boda real.

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Hashtags de contenido

Estos son los hashtags relevantes para el contenido que se publica, no tienen que definir su negocio, campaña o incluso ser tendencias. Simplemente tienen que encajar bien con la publicación que está realizando, lo que aumenta el atractivo del contenido. Los hashtags de contenido también resultan valiosos cuando las personas realizan búsquedas generales para buscar información sobre un tema específico. En este sentido, los hashtags de contenido mejoran el SEO de su publicación y hacen que sus actualizaciones sean vistas por personas que están más allá de su círculo de clientes.

Consejo: Si decides usar un hashtag largo, escribe en mayúscula la primera letra de cada palabra para evitar confundir a la audiencia.

Por ejemplo: El restaurante Domino's usa los ingredientes de la pizza como sus hashtags y luego le piden a la audiencia sus preferencias para atraerlos.

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Etiquetas de tendencia de nicho

Son hashtags muy específicos que a veces pueden ser bastante poco comunes. Pero usar un buen hashtag de nicho puede darle una mejor orientación y hacer que su mensaje sea visto por gente más afín. Dado que muchas personas no usan estos hashtags, también hay menos competencia y tienes más posibilidades de aparecer más alto en las búsquedas. Algunas categorías populares de hashtag son; Hashtags de productos, hashtags de estilo de vida, hashtags de eventos y hashtags de ubicaciones.

Consejo: Asegúrate de verificar la configuración en tus cuentas de redes sociales, ¡tus publicaciones deberían estar abiertas al público y no solo a tus seguidores!

Por ejemplo: Aquí, Ferrari usó #VintageCar para mostrar sus modelos clásicos. Dirigiéndose a un tipo específico de personas con este hashtag.

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Hashtags de llamado a la acción (CTA)

Aliente a la comunidad en línea a realizar una acción específica que involucre a su marca. Es un concepto de marketing tradicional que se aplica a las redes sociales. Cuando un hashtag de CTA funciona bien, verá publicaciones en plataformas sociales en las que las personas tomarán las medidas adecuadas. A las personas les gusta ganar un sentido de participación, publicando con un determinado hashtag.

Consejo: ¡No intente una acción que es casi imposible! Lo más probable es que no atraiga a su público y tampoco repita el mismo hashtag varias veces en la misma publicación.

Por ejemplo: Coca-Cola usó el CTA de una manera realmente efectiva con su campaña #ShareACoke.

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Otros usos

  • Cambiar la conversación: Esto es generalmente cuando hay una marca de negatividad, para recuperar, puede ser una buena idea cambiar la idea usando hashtags. Estos hashtags positivos deberían ayudar a invertir una conversación y convertirla en positiva a lo largo del tiempo.

  • Construcción de una comunidad: Muy útiles para marcar y crear buenas relaciones públicas, los hashtags de construcción de una comunidad pueden usarse para alentar a las personas a unirse para lograr un bien mayor dentro de una comunidad o para concienciar sobre los problemas particulares que enfrenta una comunidad.


Conclusión

Tener una estrategia fuerte de tags es importante para captar atención instantánea en las redes sociales y comenzar a relacionarse con las personas. Los Hashtags pueden aumentar el alcance de su contenido, ampliar su marca, ayudar a orientar su mercado, mejorar su SEO y más. Por lo tanto, comience a usar hashtags en sus publicaciones de redes sociales y vea la diferencia.

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