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Tres Consejos para Comprar Exitosamente y Aprovechar el Boom del Comercio Electrónico de Perú

El comercio electrónico en Perú crece a ritmo acelerado.

Para 2018 las operaciones en este sector representaron 5.7% del PIB peruano, algo así como US$ 3.428 millones, y la Cámara de Comercio de Lima espera que esta cifra sea superada este año en un 5 ó 7%.

Por su parte, la Asociación de Emprendedores de Perú advierte que el crecimiento de la actividad comercial on line alcanzaría 18% anual.

comprador on-line peru

Frente a estas señales contundentes, los usuarios deben prepararse para aprovechar esta tendencia irreversible en la actividad comercial, a fin de obtener el máximo los beneficio que ofrece el comercio electrónico para los peruanos.

Aquí te compartimos algunos consejos para no quedarte atrás en el comercio electrónico.


Mantente en movimiento

Hay que aprovecha las telecomunicaciones: uno de los principales beneficios de una tienda virtual es la comodidad para adquirir un bien o un servicio en cualquier lugar y a cualquier hora, sin las restricciones de los horarios de las tiendas físicas en la ciudad.

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En la actualidad, 35% de Perú cuenta con cobertura de Internet fija, pero 80% del país recibe atención vía conexión móvil, por lo que desde tu teléfono inteligente estás en condición de sumergirte en las distintas ofertas que las tiendas virtuales tienen para ti.


Selecciona tu medio de pago

Desde la banca hasta las plataformas comerciales como Mercado Libre han hecho esfuerzos para ofrecer distintas alternativas de medios de pago adecuadas al perfil de cada consumidor.

Los medios más populares en Perú son las tarjetas de crédito y débito, el dinero en efectivo, las transferencias y el pago contra entrega.

En este artículo sobre medios de pago para el comercio electrónico enumeramos los más populares en Perú, por lo que si no posees una cuenta bancaria aún, puedes participar completamente en este mercado.

La banca viene realizando en los últimos años significativos avances en el desarrollo de la banca electrónica, lo cual ha contribuido notablemente con el crecimiento del comercio electrónico en el país.

Un reciente reporte del banco BBVA muestra el desarrollo de las opciones on line de la banca peruana entre 2017 y 2018, lo cual evidencia que esto es solo comienzo.


Conoce los riesgos, y véncelos

El temor de algunos usuarios frente al comercio electrónico se puede resumir tres grandes escenarios negativos: Uno donde al comprador le hacen un cobro indebido por su compra; un segundo escenario en el que el producto no llega al domicilio indicado, y finalmente otro en el que el producto es de una marca inferior a la que compró.

barreras ecommerce peru

Esto se agrava si asumimos equivocadamente que el proceso de reclamo es engorroso.

Sobre la posibilidad de un cobro indebido los especialistas recomiendan asegurarte de que la política de privacidad de la tienda virtual donde realizas la operación son las adecuadas.

De esta manera puedes constatar qué tan seguro será el uso de tus datos personales.

Sobre la llegada de la mercancía o que su calidad sea aquella por la que pagaste, todo depende de las plataformas comerciales que utilices.

Las más populares han hecho un esfuerzo importante en garantizar el éxito de tu compra, invirtiendo en filtros para descartar vendedores dudosos, o con procedimiento de cobro poco confiables.

Este es un camino que plataformas como UBER Delivery, Glovo y Rappi, las tres dedicadas a la actividad de entrega de comida a domicilio, han logrado transitar con éxito, logrando consolidar la confiabilidad del comercio electrónico en materia de calidad y entrega de lo que compras.

Con ello han logrado un efecto positivo que se ha trasladado a segmentos como modas y electrodomésticos en otras plataformas comerciales.

Esto se demostró en la cuarta edición del Cyber Wow, el mega evento anual de comercio electrónico, registrado en Perú en noviembre pasado, donde los productos tecnológicos y deportivos fueron los protagonistas.

De esta forma, portales peruanos o internacionales como Mercado Libre, Linio, Groupon, Cuponidad, Atrápalo.pe, Despegar.com, Passarela, Triathlon, Oster, Claro, Tizza y Adidas, han traído seguridad al mercado.


Conclusión

El comercio electrónico de Perú se encuentra en su etapa de despegue, y eso supone enormes oportunidades para los compradores.

A su favor tienen el desarrollo de las telecomunicaciones móviles, que te permiten aprovechar cada oferta desde la comodidad de tu casa a cualquier hora.

Adicionalmente, cuentas con medios de pago cada vez más fáciles y seguros, adecuados a tu perfil y presupuesto.

Y, adicionalmente, ya sabes cómo enfrentar los posibles riesgos de este mercado, para lo cual cuentas con autoridades, bancos y plataformas comerciales mejorando la protección de tus datos y de las transacciones que realizas.

Por otra parte, si quieres aprovechar esta tendencia desde el lado de los vendedores, te aconsejamos desarrollar tu tienda virtual o verificar su diseño con plataformas como Jumpseller, las cuales cuentan guías paso a paso para configurar una tienda virtual con todas las herramientas que te permitan tener un negocio éxito en el comercio electrónico.

No llegues tarde al despegue del comercio electrónico en Perú.

Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en contactarnos en: https://jumpseller.com.pe/inquiry/