Cómo Establecer las Tarifas de Envío
El comercio electrónico tiene algunas especificaciones que no son muy habituales en las empresas estándar. Una de ellos es el proceso de envío. En ...
PedidosYa Envíoses un servicio de envíos express que puedes utilizar en tu tienda en línea de Jumpseller. A continuación, te explicamos cómo configurar la integración en tu panel de administración.
Antes de comenzar con la configuración, asegúrate de tener lo siguiente:
Configuración
> Checkout
> Ubicaciones
donde el repartidor retirará tu pedido. En tu panel de administración de Jumpseller, ingresa a Configuración
> Checkout
> Envío
.
Selecciona PedidosYa
de la lista disponible y haz clic en “Agregar Método”.
Si quieres utilizar tu contrato directo con PedidosYa, activa la casilla “Usar mi cuenta de PedidosYa” y completa los datos técnicos que provee PedidosYa en la sección de integraciones de tu portal en esa plataforma. (client_id
, client_secret
, usuario
y contraseña
).
Selecciona la ubicación de origen de los pedidos.
Haz clic en “Guardar” y ¡listo! Tu tienda ya está configurada para utilizar PedidosYa como un método de envío adicional.
Si tienes alguna duda o problema durante el proceso de configuración, no dudes en contactar al equipo de soporte de Jumpseller para obtener ayuda.
Para utilizar pedidos ya, los servicios integrados de despacho y otros servicios bajo demanda como WhatsSapp debes contar con un saldo en tu cuenta de Jumpseller.
Es importante tener en cuenta que el saldo de la cuenta de Jumpseller se comparte con otros servicios, como WhatsApp y otros servicios de despacho. En el caso de PedidosYa, el precio estimado es generalmente igual al precio facturado, ya que la medición del tamaño y peso del envío es precisa. Sin embargo, existen ciertas excepciones en las que el valor cobrado al cliente será distinto del cobrado al administrador, por ejemplo, cuando las medidas y peso de los productos no se encuentran ingresados correctamente o cuando el despacho no se realiza por error del administrador o del cliente.
Es necesario tener una tarjeta de crédito asociada a la cuenta de Jumpseller para respaldar gastos fuera del saldo disponible.
Una vez que hayas recibido un pedido en tu tienda online, ve al panel de administración de Jumpseller y selecciona Pedidos
> Todos los Pedidos
.
En la lista de pedidos, ingresa el pedido que deseas despachar con PedidosYa.
En la página de detalles del pedido, selecciona Procesar Despacho
y elige Despacho Integrado
.
Confirma la información del pedido, incluyendo la dirección de recogida y entrega, y luego haz clic en “Estimar despacho”. Selecciona PedidosYa en la lista.
Una vez que el despacho ha sido creado, un móvil de PedidosYa será asignado para recoger y entregar el pedido.
Puedes rastrear el estado de la entrega en tiempo real desde tu panel de administración de Jumpseller. Simplemente selecciona el pedido y revisa la sección Despacho
.
Además, el cliente también podrá rastrear su entrega en tiempo real. Recibirán un correo electrónico con un enlace para rastrear su pedido tan pronto como se cree el despacho. En la página de seguimiento, podrán ver la ubicación actual del repartidor y el estado estimado de la entrega.
Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos.
Pruébala gratis durante 14 días. No necesitas tarjeta de crédito.