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Inventario en múltiples ubicaciones

Nota: Esta funcionalidad sólo está disponible para los planes Premium y superiores.

El Inventario Multi-Ubicación es una funcionalidad que ayuda a las empresas a seguir y gestionar sus productos en diferentes áreas de almacenamiento o puntos de venta desde una plataforma centralizada. Te permite ver los niveles de inventario en todas las ubicaciones de un solo vistazo y actualizar automáticamente los niveles de stock cuando los productos se mueven, se venden o se devuelven.


Cómo marcar una ubicación como ubicación de origen del stock

La configuración de tu Inventario Multiubicación implica estos sencillos pasos:

  1. Navega hasta la sección Configuración (Caja > Ubicaciones) en el panel de administración.
  2. Haz clic en “Agregar ubicación” para configurar nuevas áreas de almacenamiento o selecciona una ubicación creada anteriormente.
  3. Haz clic en la casilla “Asociar las existencias (stock) de productos a esta ubicación” para activar esta funcionalidad en la ubicación deseada.
Casilla de verificación de funcionalidad

Tu dirección predeterminada se marcará como origen de stock por defecto, pero para utilizar esta funcionalidad necesitas marcar más ubicaciones. Para desbloquear esta funcionalidad, debes estar suscrito al plan premium o superior.


Cómo cambiar el stock de un producto

Tienes dos formas de cambiar el stock de un producto:

  • En el ficha de productos: Ve a tu lista de productos (Productos > Todos los productos) y selecciona el producto que quieres actualizar. En la sección de stock, puedes seleccionar el lugar donde quieres actualizar el stock del producto. Esta funcionalidad funciona tanto para productos con variantes como sin variantes:
    • Productos con variantes
    **Selector de ubicación de productos con variantes**
    • Productos sin variantes
    **Selector de ubicación de productos sin variantes**
  • En la Lista de Inventario: Navega hasta la lista de Inventario (Productos > Inventario). Utiliza el filtro de ubicación de la parte superior para seleccionar la ubicación en la que quieres actualizar tu stock.
Selector de ubicaciones de inventario

Cómo elegir qué stock actualizar por defecto

Puedes elegir qué stock se actualiza por defecto cuando se realiza un pedido en tu tienda. Para cambiar este comportamiento, sigue estos pasos:

  1. Navega hasta la lista de ubicaciones (Pedido > Ubicaciones).
  2. Debajo, encontrarás un widget en el que puedes arrastrar las ubicaciones de tus existencias y ordenar la lista en función de dónde quieras actualizar primero tus existencias.
Widget de stock de ubicaciones

Ubicación de stock dentro de los Temas

Stock por ubicación en temas

En tu sitio web es posible mostrar la disponibilidad de stock del producto por diferentes ubicaciones o la cantidad exacta de stock por ubicación. También puedes elegir no mostrar las ubicaciones sin stock:

  • Botón para mostrar el stock del producto
Botón de stock por ubicación
  • Stock por ubicación, sin el stock exacto
Stock por ubicación 2
  • Stock por ubicación, con el stock exacto
Stock por ubicación

Para cambiar este funcionamiento, sigue estos pasos:

  1. Navega hasta el editor visual (Temas > Editor Visual).
  2. Ve a la configuración del Página de Producto (Configuración del tema > Formulario de Producto).
  3. A continuación, encontrarás una lista de opciones que puedes elegir para configurar la funcionalidad de tu stock de productos.

Actualizar el stock de múltiples productos en todas las ubicaciones mediante csv

Para simplificar el cambio de stock de varios productos entre varias ubicaciones, ahora puedes utilizar nuestro sistema csv, para ello sólo tienes que exportar tu inventario, cambiar el stock en el archivo csv y volver a importarlo. Vamos a ver cómo puedes hacerlo:

  1. Ve a la página de inventario en la barra lateral de tu página de administración, la encontrarás en “Productos”.
  2. En la barra de navegación, en la esquina superior derecha encontrarás 2 botones, uno para exportar y otro para importar, ¡haz clic en exportar!

    Importar exportación 1
  3. Abre este archivo utilizando un software adecuado, te recomendamos que utilices Google Sheets.
  4. Como puedes ver en la imagen inferior, cada línea del csv corresponde a un producto o variante de tu tienda, y en las columnas tenemos Permalink, Nombre del producto, Propiedad de la opción del producto, seguidas de una columna para cada una de las ubicaciones de tu tienda que tienen stock. A diferencia del csv de productos, el csv de inventario sólo permite cambios de stock, no permite la creación de nuevos productos, ni el cambio de otras propiedades de los productos además del valor del stock. Por esta razón, las tres primeras columnas se utilizan para identificar el producto y no deben modificarse. Todos los valores de stock se pueden modificar.

    Importar exportar 2
  5. Después de cambiar los valores de stock, debes guardar el archivo como un archivo csv con la misma estructura que el archivo exportado. (Esto debería ser así si sólo has cambiado los valores de stock). Si utilizas Google sheets puedes obtener este archivo csv yendo a Archivo -> Descargar -> Valores separados por comas(.cvs)

    Import export 3
  6. Ya puedes volver a la página de tu inventario en la barra lateral de tu página de administrador, y en la parte superior derecha seleccionar importar, debes subir o arrastrar tu nuevo archivo csv editado y subirlo. Si el archivo tiene una estructura incorrecta aparecerá un mensaje de error, de lo contrario verás un mensaje de éxito y el stock se actualizará.

Multi stock con zonas de envío

Puedes elegir qué stock de ubicación se actualiza por defecto cuando se realiza un pedido en tu tienda. También puedes elegir el orden de prioridad para actualizar el stock cuando la dirección de envío de un pedido no se encuentra dentro de esta zona de envío. Para cambiar este comportamiento, sigue estos pasos:

  1. Navega hasta la lista de zonas de envío (Pago > Zonas de envío).
  2. Selecciona la zona de envío que deseas editar.
  3. Debajo encontrarás un widget donde activar/desactivar la ubicación del stock o puedes arrastrar la lista en función de dónde quieras actualizar primero tu stock.

Si el pedido se realiza a una ubicación que no tiene asociada una zona de envío, el orden de prioridad para actualizar el stock será el definido en la sección Ubicaciones. Para cambiar este comportamiento, sigue estos pasos:

  1. Navega hasta la lista de ubicaciones (Pedido > Ubicaciones).
  2. Debajo, encontrarás un widget en el que puedes arrastrar las ubicaciones de tus existencias y ordenar la lista en función de dónde quieras actualizar primero tus existencias.

API

La documentación de la API proporciona detalles completos sobre la gestión de ubicaciones de stock para tu tienda online. Incluye puntos finales para listar todas las ubicaciones de stock, recuperar detalles de una ubicación específica, crear nuevas ubicaciones de stock, actualizar las existentes y eliminar ubicaciones existentes. Consulta la documentación de la API .


Estamos aquí para ayudarte, si tienes alguna pregunta contáctanos en cualquier momento.

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