Facto es el primer sistema de administración y facturación electrónica gratis en Chile, sin limitaciones en cantidad de usuarios o documentos emitidos.

Entre sus funcionalidades de administración se incluye manejo de clientes, proveedores, documentos emitidos, recibidos, control de caja, cotizaciones, inventario y reportes, entre otros. Y en cuanto a facturación electrónica incluye todo lo requerido por la ley 20.727, es decir, la generación de facturas electrónicas, notas de crédito, notas de débito y también, libros de compra y venta electrónicos.

Facto

Comparación con el sistema gratis del S.I.I. y otros sistemas

Facto no tiene mensualidades ni tampoco costos de habilitación. Tampoco tiene limitaciones en cuanto a usuarios, ni tampoco documentos emitidos al mes, y eso ya lo aparta bastante del modelo tradicional.

Facto es una red de servicios útiles para la pequeña empresa, que les ayude a crecer, y eso incluye integraciones con comercio electrónico, aplicaciones móviles, sistemas de financiamiento, otros documentos electrónicos no obligatorios (incluyendo factura de exportación electrónica, boleta electrónica, guía de despacho electrónica y liquidación factura electrónica).

Descripción

Los costos asociados a esta integración corresponden a un cobro mensual que depende del monto de facturación que realices a través de la API. Sólo hay un cobro por lo facturado a través de la integración: la facturación que emitas por Facto es siempre gratuita e ilimitada.

Planes

Funcionalidades

  • Emisión de documento tributario de manera inmediata al recibir el pago exitoso
  • El cliente selecciona el tipo de documento (Boleta/Factura) durante el proceso de pago
  • Información de la boleta/factura queda registrada en el administrador de tu tienda
  • El documento queda registrado en Facto y es enviado al S.I.I.
  • Soporta tanto documentos afectos como exentos (Factura, Factura Exenta, Boleta o Boleta Exenta)

Ventajas

  • Ahorro de tiempo
  • Mejoras la atención entregando el documento de manera inmediata por email
  • Evitas errores por doble digitación de las ventas realizadas
  • La factura o boleta se emite inmediatamente después que se recibe el pago exitoso
  • Ahorras costo de impresión y envío

Instalación en Jumpseller

Una vez contrates el servicio de Facto.cl tienes que instalar la app en Jumpseller. Te recordamos que uses la promoción Jumpseller, hemos trabajado con Facto para buscar un beneficio para tu bolsillo, asi que solamente tienes que usar el código BEJUMPSELLER20 en Facto y obtendrás un 20% de descuento sobre el precio regular de la boleta electrónica (Válido solamente para pagos de contado).

Para ello debes ir a tu panel administrativo en Jumpseller > Aplicaciones > Galería > Facto y llenar todos los campos proporcionados con la información otorgada por Facto:

  • Usuario API
  • Password API

Y seleccionar los campos que quieres usar como se muestra en la imágen:

Demo App Facto

Si quieres hablar con un ejecutivo de Facto, puedes comunicarte con Ventas, y si tienes un inconveniente técnico o con la app, puedes escribirle al equipo de soporte soporte.