¿Busca una nueva forma de interactuar con sus clientes? Un evento virtual puede ser la solución perfecta. A largo plazo, y en combinación con otras estrategias de marketing digital, los eventos virtuales pueden aumentar el sentido de lealtad a la marca del cliente y pueden llevar a compras repetidas.
Con una audiencia ávida, puede esperar un mayor compromiso y el comienzo de la construcción de una comunidad en torno a sus productos o servicios. Sin embargo, el hecho de que sea virtual no significa que sea fácil. En este artículo, nos centraremos en cómo promocionar su evento virtual con un gran plan de marketing.
Identifique Su Audiencia
Al igual que con cualquier plan de divulgación de marketing, debe comprender a su audiencia. Verifique a sus clientes o compradores de servicios para comprenderlos realmente. Por ejemplo, puede enviar cuestionarios por e-mail para ver qué clientes estarían más interesados en eventos virtuales y luego segmentar desde allí. Al determinar sus personas ideales, busque información importante como:
- Demografía
- Comportamiento en línea
- Motivaciones / Objetivos
¡Esta información es crucial para cualquier evento y para casi todas las fiestas de marketing en general! Estos datos ayudarán a dar forma a su plataforma de eventos y los esfuerzos de mensajería construidos alrededor del evento.
Crea Una Gran Página de Inicio
Con el público objetivo adecuado en mente, ¡es hora de crear una página de inicio impresionante! Este sitio web servirá como el foco de su campaña de eventos. Al crear la página de inicio para su evento, tómese el tiempo para investigar los mejores métodos para los puntos a continuación.
- Comunique el valor de asistir al evento a su público objetivo
- Configurar un sistema (MailChimp, HubSpot, Facebook) para capturar datos de registro
¿Porque? Porque te permite alcanzar algunas metas rápidamente. Al crear una página de inicio, puede comunicarse sobre el evento y por qué sus clientes deberían asistir. Además, al integrar una encuesta de captura de e-mail o un formulario de registro, puede tener una idea de los clientes más adecuados para usar sus recursos de marketing para convertir a su audiencia de “Interesada” en el evento a “Asistió” al evento.
Su página de inicio debe incluir lo siguiente:
- Un título descriptivo y atractivo
- La fecha y hora establecidas para el evento.
- Una breve descripción del evento.
- Una agenda con la presentación de las exposiciones / conferencias.
- Un área de prominencia para el patrocinador (si acepta patrocinadores)
- Preguntas frecuentes
- Escritura interesante, imágenes y, si tiene un presupuesto, un video.
Al hacer todo lo anterior, se asegurará de que sus clientes e invitados estén preparados y comprendan completamente el valor de participar en su increíble evento virtual.
Obtenga Su Tiempo Correcto
No harías una gran campaña de marketing para tu evento solo en la fecha programada, ¿verdad? ¡No! Un evento virtual exitoso considera un gran programa de marketing.
Desafortunadamente, no existe una regla general para un horario perfecto. Algunas organizaciones comienzan a comercializar seis meses antes del evento, mientras que otras lo hacen solo dos o tres semanas antes de que todo esté en marcha.
Una vez más, considere su audiencia. Si está organizando una reunión comunitaria informal, es posible que no necesite tanto tiempo para planificar y concentrarse en una estrategia. Sin embargo, si está organizando un campamento o una convención virtual, querrá aprovechar al máximo el programa de marketing.
¿Las buenas noticias? No necesita tener todo configurado para su evento virtual. Siempre que sus suscriptores estén usando su página de inicio optimizada, ya tiene los datos que necesita.
Publique En Su Sitio
Demos un paso atrás: ¿ya conoce la mejor ventana de oportunidad para su evento y ya tiene su increíble página de inicio encendida? ¿Estás listo para difundirlo por toda la web? ¡Alentamos! También puede aprovechar el poder de su propio sitio web para generar aún más tráfico a su página de inicio.
Por ejemplo, incluya una imagen principal, un encabezado o incluso una barra de anuncios que brinde a los visitantes del sitio web más información sobre los próximos eventos de su empresa. Recuerde un gran argumento de venta para su evento y despierte el interés de la gente con textos que estimulen la acción.
Si usa Live Chat, asegúrese de integrar el evento en su chatbot. Además, considere usar video, como se mencionó anteriormente, para obtener aún más registros para su evento.
Disfrute del E-mail Marketing
Una vez que haya personas registradas para el evento, debe mantenerse en contacto para asegurarse de que no se olviden del evento. Puede informar a los suscriptores actuales sobre su evento virtual (si aún no lo saben), y puede enviar un mensaje a los nuevos suscriptores inmediatamente después del registro con un mensaje de “Gracias”.
Cuando explore el e-mail marketing para su evento, deberá pensar en lo siguiente:
- Destinatarios de la lista de e-mail
- Total de e-mails salientes
- Línea de asunto
- Vista previa
- Cuerpo del texto
- CTA (llamada a la acción)
Un consejo: no envíe demasiados e-mails. Puede ver muchas cancelaciones de suscripciones, lo que puede dañar la reputación de su marca para eventos virtuales. Pregúntese si realmente necesita enviar el sexto e-mail o si se puede combinar con otro e-mail.
Haz Que Otros Compartan
En prácticamente todas las disciplinas, el marketing boca a boca es un camino masivo hacia la conversión. Reflexiona sobre ti mismo: ¿es probable que vayas a un evento al que vaya tu amigo más divertido o es probable que vayas solo? En ambos casos, a la gente le gusta participar en eventos y probar las recomendaciones de sus amigos, así que anime a sus participantes a dar a conocer su evento virtual.
Integrar esto en su campaña de marketing es tan fácil como darles a sus suscriptores un botón para compartir en redes sociales después de que se registren en el evento. O puede enviar un e-mail de seguimiento después de registrarse, invitándolos a compartir el evento con sus amigos.
Si tienes un poco de presupuesto, incluso puedes hacer un juego. Por ejemplo, una tabla de clasificación con los nombres de los suscriptores que han nominado a otros. Puede recompensar a los tres primeros ganadores con diferentes niveles de premios y anunciar a los ganadores en el evento.
Además, anime a todos los oradores invitados, patrocinadores y gerentes de eventos a compartir también en sus redes sociales.
Haga del Evento Su Estrategia de Contenido
Si tiene un blog dedicado, su evento virtual será un excelente tema de discusión para sus publicaciones. No entraremos en detalles sobre la estrategia de contenido o el blog en esta publicación, pero puede obtener más información sobre cómo establecer un blog para su sitio web aquí
Si tiene los recursos, intente crear contenido sobre los ponentes, los temas y el evento en sí. Por ejemplo, si su evento se trata de dropshipping de relojes, puede escribir una biografía sobre la empresa que presentará en su evento, así como también contenido diferente sobre dropshipping y relojes. También es posible que desee tomarse el tiempo para escribir una publicación de blog promocional antes y después del evento, y un enlace a la grabación de video de la sesión específica.
Además, también puede explorar la redacción de un comunicado de prensa. No es una garantía para el tráfico o los asistentes, pero puede ayudar a generar ruido sobre su evento.
Involúcrate en Las Redes Sociales
LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram: son excelentes opciones a la hora de dar a conocer tu evento. Todos tus seguidores serán notificados cada vez que publiquen algo, sin necesidad de notificar a todos individualmente. Al publicar actualizaciones continuamente, sus seguidores conocerán la información más actualizada sobre su evento virtual.
Investigue otras opciones sociales, como la búsqueda pagada o las promociones pagas, para obtener la máxima atención en su contenido. ¡Tenga en cuenta a sus personajes objetivo en cada paso de la promoción!
¡Tu próxima gran oportunidad te está esperando! ¡Empiece a promocionar su evento virtual hoy mismo!