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Métodos de Envío Externos

Importante: Esta es una característica avanzada que te permite conectar cualquier método de envío con tu tienda. Típicamente, un desarrollador web externo (o la propia plataforma de envío) puede realizar esta integración.

Una tienda Jumpseller puede integrarse con cualquier Método de Envío Externo de tu elección. Básicamente, una plataforma de envío que tenga una API capaz de generar datos en formato JSON puede integrarse en tu tienda Jumpseller. Si estás buscando hacer una integración de un Método de Envío Externo, también puedes consultar la documentación de la API de Jumpseller.


Cómo Configurar

1. Completa la URL de Callback con el endpoint de tu API que recibe nuestra información de pedido y devuelve las tarifas de envío adaptadas a los datos de nuestro pedido.

Importante: Algunos campos pueden estar disponibles solo después de que se complete el pago, ya que algunos clientes son invitados y no tenemos todos los datos disponibles en algunas etapas del proceso (por ejemplo, estimación en la pantalla del carrito).

Ejemplo de la estructura de datos que enviamos a tu callback:

    {
      request: {
        from: {
          country: 'Chile',
          region: '12',
          region_name: 'Metropolitana'',
          municipality: '8261414',
          municipality_name: 'Providencia',
          city: 'Santiago',
          postal: '3453',
          name: 'John Smith',
          address: 'Avenida Nueva Providencia',
          complement: 'Depto 9',
          street_number: '4000'
          email: 'store@company.com',
          phone: '98379292',
          company: 'ABC Inc.'
        },
        to: {
          country: 'Chile'',
          region: '12',
          region_name: 'Metropolitana'',
          municipality: '8261414',
          municipality_name: 'Providencia',
          city: 'Santiago',
          postal: '3453',
          name: 'Client name',
          address: 'Client street',
          complement: 'Client complement',
          street_number: 'Client street number',
          email: 'client@email.com',
          phone: '94823432',
          company: 'Client Company name'
        },
        "products": [
          {
            "name": "Product A",
            "sku": "PKUA",
            "quantity": 1,
            "price": 2323,
            "product_id": 64,
            "variant_id": null,
            "weight": 1,
            "shipping_required": true,
            "tax": 278.76,
            "brand": "PKU"
          },
          {
            "name": "Product 2",
            "sku": "PKUB",
            "quantity": 1,
            "price": 232,
            "product_id": 63,
            "variant_id": null,
            "weight": 1,
            "shipping_required": true,
            "tax": 27.84,
            "brand": "PKU"
          },
          {
            "name": "Product 3",
            "sku": "PKUC",
            "quantity": 1,
            "price": 767,
            "product_id": 62,
            "variant_id": null,
            "weight": 1,
            "shipping_required": true,
            "tax": 92.0,
            "brand": "PKU"
          }
        ],
        package: {
          weight: 10,
          height: 2,
          width: 3,
          length: 18
        },
        unit_measurement: 'cm',
        weight_unit: 'kg',
        currency: 'CLP',
        locale: 'es',
        store_code: 'store-code',
        cart_id: '123321',
        order_id: '123',
        request_reference: "234234"
      }
    }

Importante: El campo “reference_id” es opcional y puede usarse como referencia para el cliente que solicita las estimaciones de tarifas, este reference_id se enviará de vuelta como “request_reference” en solicitudes posteriores. Los campos “rate_id” y “rate_description” también son opcionales y pueden usarse para mantener una referencia a las tarifas persistidas. El parámetro “rate_id” tiene un límite de 191 caracteres y el parámetro “rate_description” tiene un límite de 512 caracteres. Estos “rate_id” y “rate_description” se mostrarán en la API de pedidos una vez que se concluya el pedido.

Ejemplo de los datos que esperamos de tu callback:

{
   "reference_id": "234234",
   "rates": [
       {
           "rate_id": "2948585",
           "rate_description": "12345678_465744098-12345678_465744098",
           "service_name": "service 1",
           "service_code": "S1",
           "total_price": "1595"
       },
       {
           "rate_id": "2948586",
           "rate_description": "123456242_465744111-12345342_465744673",
           "service_name": "service 2",
           "service_code": "S2",
           "total_price": "2234"
       },
       {
           "rate_id": "2948587",
           "rate_description": "43545678_955744098-34745678_891744098",
           "service_name": "service 3",
           "service_code": "S3",
           "total_price": "1586"
       }
   ]
}

2. Completa la URL de Obtener Servicios con el endpoint de tu API que devuelve la lista de servicios disponibles (transportistas).

Este es un ejemplo de los datos que esperamos que tu endpoint devuelva:

{
   "services": [
       {
           "service_name": "service 1",
           "service_code": "S1"
       },
       {
           "service_name": "service 2",
           "service_code": "S2"
       },
       {
           "service_name": "service 3",
           "service_code": "S3"
       }
   ]
}

3. Haz clic en el botón Obtener Servicios

4. Añade un token de autorización (opcional, añade “Authorization: Bearer " a los encabezados)

5. Activa los servicios que deseas usar en tu tienda y cambia los nombres si lo necesitas.

6. Completa los campos de Dirección al final del formulario.

7. Por último, haz clic en Guardar y habrás terminado.

métodos de envío externos

Ahora puedes ir a las Opciones de Envío en tu Panel de Administración y configurar cómo quieres que aparezca en la página de pago. Puedes habilitar/deshabilitar los métodos de envío externos en cualquier momento y puedes cambiar sus nombres como desees.


Cómo Recuperar la Tarifa Seleccionada del Pedido

Si las tarifas enviadas por tu aplicación tienen los campos “rate_id” o “rate_description” establecidos, entonces puedes enviar una solicitud a nuestra API de pedidos y el id de la tarifa seleccionada y la descripción de la tarifa aparecerán como “external_shipping_rate_id” y “external_shipping_rate_description” respectivamente.


Cómo Publicar

Una vez que haya al menos 5 tiendas Jumpseller utilizando tus estimaciones de método de envío, puedes solicitar ser listado públicamente como uno de los Métodos de Envío disponibles para todos los comerciantes. Si se aprueba, tu método de envío se listará en el Panel de Administración de Jumpseller y en la página pública de métodos de envío de Jumpseller.

Para solicitar un listado público para tu Pasarela, envía un correo electrónico a team@jumpseller.com con los siguientes detalles:

  1. Nombre del método de envío.

  2. Documentación sobre: cómo contratar, cómo configurar, cómo usar, sección de preguntas frecuentes (opcional).

  3. Lista de comerciantes de Jumpseller que utilizan tu método de envío.

  4. Screencasts del proceso de pago mostrando tus estimaciones de método de envío funcionando.

  5. Logo: 110x66px en PNG transparente.

  6. Se publicará en el Panel de Administración junto con otras soluciones de envío, con tu propio logo.

  7. Para más anuncios en boletines y redes sociales y otras actividades de marketing, por favor contacta a partners@jumpseller.com

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