Centro de Ayuda

Cómo configurar Mailchimp en tu tienda Jumpseller

Mailchimp es un servicio de marketing por correo electrónico y una de las plataformas de automatización de marketing más conocidas a nivel mundial.

Con esta plataforma, podrás crear una lista de suscriptores y gestionar tus campañas de marketing por correo electrónico para potenciar tus ventas en línea.

Mailchimp tiene un plan inicial (gratuito) que te permite enviar 10.000 correos electrónicos por mes, con un límite de 2.000 correos electrónicos por día, e incluye hasta 2.000 clientes registrados. Si llegas a este límite, puedes optar por suscribirte a uno de sus planes dependiendo de tus necesidades en específico.

Algunos de los temas de Jumpseller ya vienen con un formulario de suscripción preintegrado. Para habilitarlo, sólo sigue las instrucciones que te indicamos a continuación.

Mailchimp Logo

Cómo configurar el formulario de registro al newsletter de Mailchimp que viene con el tema de diseño de tu tienda

Antes de comenzar, asegúrate de haber completado todos los pasos del registro en Mailchimp.

Todos los temas de diseño de Jumpseller admiten un formulario de suscripción al newsletter de Mailchimp. No obstante, algunos de ellos tienen un formato más completo, es decir, solicitan tanto el nombre como el correo electrónico en lugar de pedir sólo el correo electrónico. A continuación, encontrarás el detalle de nuestros temas:

Para configurar el formulario de suscripción al newsletter, necesitarás extraer el fragmento de código que Mailchimp te entregará al seguir estos pasos:

  1. Una vez que estés en tu cuenta de Mailchimp, ve al menú de la izquierda, selecciona Audience y, a continuación, Signup forms. Verás una lista en la que tienes que seleccionar la opción Embedded forms.

    embedded form mailchimp
  2. En este paso podrás personalizar el formulario a tu gusto, desde cambiar los campos hasta modificar el texto que se presenta a tus clientes y mucho más.

    embedded form second part mailchimp
  3. Haz clic en Continue para finalizar y verás el código asociado a tu formulario. En éste, busca el texto entre comillas que se muestra a continuación de form action. Asegúrate de no copiar ningún carácter extra y omite las comillas.

    embedded form third part mailchimp

    Si tomamos la imagen de arriba como referencia, el texto que debes copiar es: https://jumpseller.us14.list-manage.com/subscribe/post?u=2edec7464fe16246e694404b9&id=f964e6643a

  4. Ahora, accede a tu panel administrativo de Jumpseller y navega a Temas > Editor Visual.

    Jumpseller visual editor

    Haz clic en Editar Opciones > Pie de Página y pega el código que copiaste en el paso 3 en el campo Url de Newsletter de Mailchimp.

    Newsletter url

    Haz clic en Guardar para finalizar la configuración.

Nota: No olvides seleccionar la casilla ‘Mostrar Formulario de Suscripción’ para que el formulario sea visible en tu tienda.


Cómo agregar un formulario emergente de suscripción al newsletter a tu tienda

Antes de comenzar, asegúrate de haber completado todos los pasos del registro en Mailchimp.

  1. Accede a tu cuenta de Mailchimp y selecciona en el menú Integrations > Custom Website. integration custom website
  2. Desplázate por la página hasta llegar a la sección Get custom website code. Allí, ingresa la URL de tu tienda, selecciona la audiencia a la que quieres agregar tus contactos y haz clic en Get Code. Custom website code
  3. Copia el código completo que fue generado por Mailchimp. Luego, en tu panel de administración de Jumpseller, accede a Temas > Editor Visual. Haz clic en Editar Opciones y busca la sección Otras Opciones. Finalmente, pega el código en el campo Insertar código al final de <head> y haz clic en guardar. integration mailchimp newsletter
  4. Regresa a Mailchimp y haz clic en Check Connection. Si agregaste el código de la forma correcta, verás un mensaje de éxito como se muestra a continuación. integration mailchimp newsletter

¡Estás listo para crear un formulario emergente para tu tienda!

Los formularios de registro emergentes te ayudan a conectar con las personas que visitan tu sitio web.

Utiliza el editor para diseñar rápidamente tu formulario emergente y personalizarlo con una oferta especial o un descuento para que puedas aumentar tu audiencia y tus ventas.

Para acceder al editor de formularios emergentes, sigue estos pasos:

  1. Desde tu cuenta, ve a Create (ícono de lápiz) en el menú lateral, selecciona Signup Form > Pop-up form > y a continuación la audiencia a la que quieres agregar los clientes que se registren. Haz clic en Begin.

    select audience popup form
  2. Luego de esto podrás personalizar el diseño de tu formulario emergente a tu gusto.

  3. Finalmente, recuerda habilitar el formulario para que sea visible en tu tienda. Para ello, haz clic en Edit y luego activa el interruptor. Si todo está bien conectado, verás el dominio de tu tienda en la sección superior y el ícono de conexión en verde.

    enabled-popUp

Importante: Ten en cuenta que Mailchimp almacena una cookie durante un año para evitar que una ventana emergente se vea repetidamente luego de cerrarla o completarla. Si quieres realizar pruebas asociadas a una ventana emergente en tu tienda, es probable que necesites eliminar las cookies de tu navegador, usar un navegador diferente o abrir una ventana de incógnito para poder verla varias veces, especialmente si estás realizando cambios en su diseño o contenido y quieres verlos directamente en tu tienda.


Cómo importar tus clientes desde tu tienda Jumpseller utilizando la aplicación de Mailchimp

La aplicación de Mailchimp te ayudará a mejorar la forma en la que administras tus listas de clientes, ya que te permite sincronizar la información de contacto de tus clientes Jumpseller con una lista de Mailchimp, lo que facilitará tu estrategia de marketing por correo electrónico.

Puedes encontrar esta aplicación en la galería de tu tienda desde el panel de administración en Aplicaciones.


Configuración

  1. Suscríbete a Mailchimp. Si ya estás suscrito, entonces sólo inicia sesión en la plataforma.

  2. Para conectar tu cuenta de Mailchimp a tu tienda Jumpseller, vas a necesitar una API key . Haz clic aquí para obtenerla.

  3. En esta nueva página, bajo la sección Your API keys, haz clic en Create A Key. Una vez la llave haya sido generada, cópiala como se muestra a continuación:

    mailchimp api key
  4. Ve a tu panel de administración en Jumpseller, accede a Aplicaciones > Mailchimp y haz clic en Instalar aplicación > Sí, Autorizar.

  5. Pega la API key que generaste en el paso 3 en el campo Mailchimp API key, tal y como se muestra en la siguiente imagen. En este ejemplo, la API key es 8ff6041b82491e9685c448ee2ff52f04-us14:

    mailchimp paste api key

    Si la API key se verificó de forma exitosa, entonces podrás seleccionar la lista de Mailchimp a la que quieres incorporar a los clientes de tu tienda. Por otra parte, si la API key es incorrecta, entonces no podrás elegir una lista o marcar las casillas.

Importante: Si la API key no funciona y estás seguro de que es correcta, el problema podría estar vinculado a un bloqueador de anuncios o un bloqueador de ventanas emergentes en tu propio navegador. Si este es el caso, por favor desactívalo; de lo contrario, es posible que no funcione correctamente.

En la aplicación de Mailchimp en Jumpseller hay una casilla de verificación opcional que puedes seleccionar: Unsubscribe. Si la marcas, todos los clientes que no acepten marketing por correo electrónico serán eliminados de la lista de suscripción.

Luego de importar tus clientes a Mailchimp, deberías ver un mensaje de éxito como el que se muestra a continuación:

mailchimp app success

Preguntas frecuentes

¿Esta aplicación está disponible para mi plan?

Sí, la aplicación está disponible para todos nuestros planes. No obstante, si tienes nuestro plan BASIC o PLUS, la información de los clientes que se suscriben y sus detalles no estarán disponibles en tu panel de administración de Jumpseller.

Para contar con estas características en particular, puedes optar por nuestro plan PRO o PREMIUM.

¿La aplicación exporta los pedidos abandonados a Mailchimp?

Sí, los pedidos abandonados se exportan a Mailchimp. Sin embargo, sólo podrás utilizarlos para campañas de abandono, no para otras herramientas de comercio electrónico. Aprende más acerca de cómo crear campañas de pedidos abandonados aquí.

¿Puedo exportar a los clientes con etiquetas para clasificarlos o categorizarlos?

Si bien es posible exportar los detalles de tus clientes de Jumpseller a una lista de Mailchimp, su clasificación o categorización específica no se puede exportar.

¿Cómo puedo limpiar mi lista de contactos?

Si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en contactarnos.

¡Comienza tu viaje con nosotros!

Prueba gratis de 14 días. No requiere tarjeta de crédito.