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Empieza a hacer despachos con DHL eCommerce

Automatiza tus procesos de despacho en Chile

DHL eCommerce es una de las cuatro unidades de negocio de la alemana mundial DHL; ofrece servicios de distribución de paquetería a nivel nacional para empresas con ventas online. Con foco en B2C, incluye soluciones de retiro y entrega, así como devolución de envíos en dirección del consumidor.

DHL Logo

Índice

  1. Características del servicio DHL eCommerce:
  2. Diferencia entre DHL eCommerce y DHL Express
  3. Contrato con el servicio
  4. Costo asociado para generar las etiquetas en Jumpseller
  5. Proceso para realizar un envío
  6. Preguntas Frecuentes

Características del servicio DHL eCommerce:

  • Acceso Web
 A través del Portal Web, puedes autogestionar tus operaciones, obtener reportes personalizados y KPIs, realizar seguimiento de los envíos e imprimir las etiquetas de tus encomiendas.

  • Reagendamiento 
Si el conductor de DHL eCommerce no encuentra a nadie en la dirección de destino, se envía un mensaje de texto al celular del consumidor, con la opción de realizar un nuevo agendamiento – el reagendamiento lo realiza el propio consumidor desde su smartphone.

  • Precios Competitivos 
Considerando que muchas tiendas en línea venden items que pesan menos de 1,5 kg, los precios que ofrece DHL eCommerce comienzan en los 500 gramos, pensando en ofrecer valores más competitivos para envíos con pesos livianos. Ideal para clientes que venden libros, bisutería, accesorios (también para mascotas), calzados, perfumes, suplementos alimenticios, entre otros.

  • Horarios Convenientes de Entrega 
Pensando en ofrecer opciones para mejorar la entrega y la experiencia del consumidor, DHL eCommerce ofrece horarios de entrega convenientes y flexibles para el consumidor: de lunes a viernes 11:00 a 22:00 horas, y sábados de 10:00 a 18:00 horas. De este modo, además de proporcionar alternativas más convenientes para el consumidor, aseguramos una entrega más efectiva y brindamos tranquilidad a quien recibe la compra.

  • Notificaciones por SMS 
Para que el consumidor esté informado sobre su envío, desde que éste sale de tus bodegas, hasta que llega al domicilio de tu cliente final, se generan en total dos mensajes de texto previos a la entrega. Si el courier no encuentra a nadie en el domicilio, automáticamente se genera un tercer SMS con la opción de reagendamiento.

  • Comunicación con el Cliente/Consumidor 
El Servicio al Cliente/Consumidor de DHL eCommerce atiende en forma dedicada tanto a clientes como a consumidores. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 22:00 horas, y sábados de 10:00 a 18:00 horas.

  • Devoluciones 
Si el producto llegó con defecto, si al consumidor no le gustó su compra o simplemente recibió un producto que no adquirió, DHL eCommerce ofrece una solución de Retorno para facilitarle la vida al comprador online, con un proceso simple, retirando el producto en su domicilio, y retornándolo a la bodega de la tienda.

  • Integración de Sistemas 
Integración de sistemas entre DHL eCommerce y clientes para tener una experiencia de servicio más rápida, flexible y personalizada, con acceso a toda la tecnología para que tanto clientes como consumidores logren “vivir la experiencia DHL eCommerce”.

  • Beneficios Cruzados 
Al ser DHL una empresa global, presente en Chile con sus cuatro unidades de negocio (DHL eCommerce, DHL Express, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding), te podemos ofrecer la opción de acceder a los servicios de las otras empresas, brindando así, soluciones completas que abarcan diversas áreas en la industria logística.


Diferencia entre DHL eCommerce y DHL Express

La gran diferencia erradica en que DHL eCommerce en Chile está enfocado a envíos dentro del territorio nacional y para B2C principal. DHL Express es un servicio con enfoque internacional mayormente pensado para B2B pero también tienen costos accesibles para B2C.


Contrato con el servicio

  1. Empieza el proceso llenando el formulario y te contactamos en 1 día hábil:

    Ir a Formulario

  2. Una vez DHL crea tus credenciales habilitamos tu tienda Jumpseller para que puedas generar etiquetas en un día hábil aproximadamente.

Costo asociado para generar las etiquetas en Jumpseller

Existe un costo asociado por cada etiqueta generada en Jumpseller. Revisa lista de precios

El modo de pago es prepago, puedes ir a la sección de Subscripción de tu panel administrativo y desde ahi ver los datos de la cuenta y hacer luego el pago por el monto que quieras cargar (Desde 25.000clp), habilitamos los fondos dentro de un período de 24h.

Sistema de prepago

Para poder realizar envíos (impresión de etiquetas) es necesario que prepagues lo que vas a consumir, puedes ver como funciona el sistema de prepago de envíos en el artículo al respecto.


Qué hace la integración

La integración te permite imprimir las etiquetas con toda la información de envío y retiro de tus paquetes. Esta etiqueta desencadena todas las acciones de DHL eCommerce, como envío de SMS y correos tanto a ti como al cliente final. Una vez tengas las etiquetas generadas puedes solicitar a DHL eCommerce que pase buscando los paquetes por tu domicilio, siempre y cuando tengas más de 5 pedidos durante ese día.


Cómo lo configuro en mi tienda Jumpseller

Es un proceso sencillo, solamente debes introducir los datos de tu cuenta y otros que te proporciona DHL o tu ejecutivo y listo, puedes ver como encontrarlo en tu panel administrativo:

How to Setup DHl eCommerce in my Store


Proceso para realizar un envío

  1. El proceso es sencillo, debes ir a la orden que quieres despachar y eliges DHL como medio de envío, completas los datos y listo.


    • DEMO
      How to use


  2. Imprime la etiqueta.

    How to use
  3. Llama a DHL según las indicaciones que te de el ejecutivo para agendar el despacho o retiro de tus productos.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo se hace la tarificación de precios para DHL eCommerce?

Para hacer estimación de precios de envíos para tus clientes es necesario que uses nuestra tabla de tarifas, puedes ver como usarla en nuestro artículo al respecto, la lista de precios la puedes solicitar al ejecutivo que activó tu cuenta para que puedas configurarlo en tu tienda Jumpseller.

  • ¿Cuál es la cobertura?

Todas las regiones dentro del territorio chileno.

  • ¿En cuánto tiempo le llega a mi cliente el paquete?

Existe un tiempo de tránsito de 24 horas entre Santiago y las ciudades principales de cada región

  • ¿Esta integración no menciona estimación de precios para mis clientes, cómo les doy a saber el precio del envío?

Para ello tienes que subir la tabla de tarifas de DHL eCommerce mediante la tabla de tarifas de Jumpseller.

  • ¿Como uso el portal web de DHL?

Por favor revisa el Manual del Portal Web DHL

  • Quiero saber más sobre el proceso de tracking de DHL

Puedes partir por descargar el brochure informativo, ahí podrás ver todo el proceso informativo que obtiene tu cliente cuando haces un envío mediante DHL.

  • Tengo preguntas sobre como contratar y los costos de envío

Puedes escribir a nuestra ejecutiva de DHL eCommerce: Maria Araujo +56 9 7945-2447 / maria.araujo2@dhl.com

  • ¿Es necesario crear o imprimir el manifiesto?

No, DHL funciona completamente digital en ese caso. Solamente tienes que firmar digitalmente y luego te llega un comprobante por correo con los paquetes enviados, siempre y cuando tus productos tengan las etiquetas generadas desde Jumpseller o el portal de DHL.

  • ¿Tengo que llamar para que pasen buscando mis productos? Asi es, en caso de que hagas envíos significativos de manera diaria puedes llegar a un acuerdo con DHL para que sea algo automático y no tengas que llamar de manera recurrente.

¿Cómo configuro un tarificador de precios de envío, para que mis clientes sepan el monto a pagar?

Puedes configurar una tabla de tarifas para determinar el costo de envío hasta el nivel comunas.