El comercio electrónico en América Latina ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y México ha liderado el camino. La región ha visto que las ventas se triplicaron de 18,000 millones de dólares en el 2011 a 40,000 millones de dólares en el 2016. Sin embargo, esto no debería ser una sorpresa ya que el número de usuarios de Internet en México es equivalente a toda la población del Reino Unido, y es más del doble que la población australiana.

infographic-mx

La tendencia para el futuro parece continuar aumentando, con un informe reciente de Amazon que predice que el mercado del comercio electrónico valdrá $14 mil millones para el 2022. Otro factor que contribuyó al crecimiento de las ventas online fue la introducción de diferentes métodos de pago. México siempre ha dependido más de las opciones de pago tradicionales, como Cash on Delivery, pero en los últimos años ha aumentado el uso de opciones de pago digital, como las tarjetas de crédito.

Jumpseller está integrado con todos los métodos de pago más populares para México

Expectativa de compras en días festivos entre los compradores online:

  • NAVIDAD 61%
  • HOT SALE 54%
  • EL BUEN FIN 49%

Al observar estos números, es evidente que crear una tienda online en México puede ser una iniciativa muy gratificante. ¡Comienza creando una tienda con Jumpseller con un Período de prueba gratuito! ¡Tendrás todo el apoyo que necesitas para empezar a vender lo más rápido posible!

Fuentes: