¿Has tenido la sensación de que los anuncios de un determinado producto te siguen una y otra vez cuando visitas Facebook? Facebook al parecer lee nuestra mente (y nuestras historial de busquedas), todo esto por el simple convencer a futuros compradores de las increíbles propiedades de ese artículo que no compraron a la primera. La pregunta del millón es cómo poder hacer lo mismo para tu empresa y productos con solo un click. La respuesta es Facebook Pixel.

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¿Qué es Facebook Pixel?

Facebook Pixel la nueva plataforma comercial que ofrece Facebook Business, la cual te ayudará a potenciar aún más tu negocio. Si tú ya cuentas con Facebook para promover tus productos, o tú estas planeando en crear una página y así atraer potenciales clientes, Facebook Pixel es la herramienta correcta para ti. Basado en la idea de remarketing Facebook Pixel te ayudará a medir cuántos usuarios han visitado tu página web, completado algún formulario para newsletters o registro en tu página, cuáles han añadido tus productos al carrito de compra y quienes han comprado tus productos. Esto de ayudará para decidir que productos o campañas deseas potenciar y a que público estarán dirigidas, tu presupuesto y futuras ganancias.


Remarketing… ¿Y qué es eso?

Antes de lanzarnos directamente con la promoción de nuestros productos es importante dejar algunos conceptos claros. La idea detrás de remarketing es que tú puedas llegar directamente a tus potenciales clientes con productos específicos, basándose en las visitas previas que esos potenciales clientes hayan hecho a tu Jumpseller website. Facebook Pixel hará un seguimiento y sugerir a aquellos inseguros compradores que nuestros productos aún están disponibles para ellos. Es así como Amazon, Zappos, Groupon y otras páginas logran llegar a sus clientes, quienes luego de haber visitado y “vitrineando” en sus sitios son nuevamente tentados cuando entrar a Facebook.

magic toy


¿Y cómo lo hago?

¿Tú página en Jumpseller esta lista para brillar en Internet? Uno de los primeros pasos antes de lanzarte de lleno con Facebook Pixel es asegurar que tu pagina web esta lista para promocionar tus productos y servicios. Jumpseller ofrece una increíble gama de alternativas para hacer de tu página web una atractiva plataforma. Si tienes dudas de como potenciar aún más el display de tu sitio online no dudes en preguntarnos haciendo clik en este link. El siguiente paso será crear una cuenta a través de Facebook Business (si no cuentas con una).

business manager

Una vez creada tu cuenta en Facebook Business, tendras acceso a Business Manager, lo que es básicamente el panel de control de tu cuenta de Facebook. Para acceder a Facebook Pixel debes hacer click en la parte superior izquierda, para luego acceder a hacer click en Pixel bajo el menú de Events Manager, como muestra la imagen.

business manager setup

Al crear el pixel debes elegir un nombre que esté relacionado con tu página y el producto que deseas promocionar. Facebook generará un identificador único de pixel que te permitirá hacer un seguimiento de los usuarios que vean tu anuncio. Luego tendrás dos opciones para instalar el píxel en tu Jumpseller website. Lo puedes instalar tu mismo o enviar a través de un correo electrónico a nuestros desarrolladores web. pixel-code

pixel code

Pixel es básicamente un código en HTML que debe ser insertado (CTRL+c y CTRL+v) en la página web que has creado a través de Jumpseller. Esto se hace solo una vez y puede ser instalado en más de una página web.

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No hay necesidad de que tengas conocimiento en coding o HTML, así que relax y disfruta de tus nuevos clientes. Además, Facebook ofrece multiples tutoriales como este práctico video y ayuda para anuncios que te guiara para que puedas aumentar tus ventas.


Mi Pixel está listo… ¿qué hago ahora?

Una vez que el Pixel de Facebook está instalado en página web que creaste a través de Jumpseller y todo esta listo para crear tu anuncio puedes elegir si deseas promover tu empresa a través de un anuncio estándar (el código pixel ha sido instalado en la página web y se le ha insertado un evento predeterminado) o un anuncio personalizado (una específica dirección URL ha es la que deseas trackear). Para ambas opciones los desarrolladores de Jumpseller te podrán ayudar.

Otro paso importante es saber cómo podrás acceder a tus anuncios. Para esto debes hacer click en Administrador de Anuncio. Aquí tendrás la opción de crear tu anuncio donde puedes seleccionar las opciones de Reconocimiento (mejorar el reconocimiento de tu marca), Consideración (encuentra a potenciales clientes para tu negocio), y Conversiones (aumenta las ventas de tu empresa). Conversiones es quizás una de la más importantes opciones que te ofrece Facebook Pixel, ya que te ayudará a medir la cantidad de usuarios que hacen click a tu anuncio (estándar o personalizado) y los costos asociados. Por ejemplo, imagina que tu empresa esta vendiendo un producto a $10 dólares. Cada click asociado a tu anuncio tiene un costo de $2 dólares. Un total de 200 usuarios que han hicieron click, completado solo 20 ventas (ganaste $200 verdes). En otras palabras, para obtener una ganancia de $200 dólares has tenido que invertir $400 dólares en anuncios que te ha dejado con una pérdida de $200 dólares. Tú estás gastando más de lo que estás realmente ganando. Conversiones te ayuda a mantener un conteo de tu presupuesto y gastos, lo cual te permitirá modificar tus anuncios y el tipo de público al cual quieres llegar.

Igualmente Facebook podrá optimizar tu campaña publicando tu anuncio en el muro de potenciales clientes que han interactuado con tu página web ya sea que ya hayan comprado alguno de tus productos, que hayan dejado algún producto en el carrito de compra o que simplemente visitaron tu pagina web con el pixel instalado

Si aun tienes dudas acerca de las conversiones puedes visitar Facebook para empresas.


¿Como sé que mi Pixel está promoviendo mis productos?

Una vez que hayas creado tu Pixel y elegir cual va a ser el tipo de usuarios al que tu anuncio va a ser dirigido, tu tienes la posibilidad de ver los resultados a través del Administrador de Anuncios, en donde puedes ver cuales son tus campañas activas/finalizadas, los resultados de cuantas visitas tu pagina tuvo gracias al anuncio publicado en Facebook, el alcance, el costo, el importe gastado que es tu presupuesto y la fecha de finalización de tu anuncio.

admin

Facebook Pixel es sin duda una herramienta a considerar al momento de promover y promocionar tus productos, la que te ayudará a llegar a más y nuevos clientes, analizar tus resultados y remarketing tu empresa.